Novedades

Renovar Computadoras con Visión Tecnológica

Artículo de interés

Líderes en soporte informático

¿Cuándo renovar las computadoras y equipos informáticos en una empresa?

Más del 50 % de los administradores de una empresa de soporte informático renuevan la totalidad o parte de sus activos tecnológicos digitales cada tres años. Sin embargo entre la pérdida de rendimiento y los costos, no es fácil determinar el enfoque más rentable para tu empresa. 

A veces no es cuestión de cambiar equipos o renovar computadoras sino de ver como mejorarlas

En Visión Tecnológica hemos seleccionado una serie de criterios que deberían permitirte, de la mano de nuestros expertos en informática, implementar una estrategia efectiva para renovar tus equipos tecnológicos de forma adecuada. 

Renovar computadoras con visión tecnológica

Primero ¿Cómo Mantener tu equipo en funcionamiento?

En Argentina, la mayoría de distribuidores de Computadoras y empresas de asistencia informática ofrecen una garantía de tres años para equipos. Más allá de este período, el soporte no suele estar garantizado.

Por eso, en Visión Tecnológica nos gusta decir que nuestro trabajo viene asociado a una garantía total. No simplemente entregamos la computadora y trabajamos mediante reclamos. Ofrecemos la posibilidad de acceder a un constante servicio de mantenimiento, cuidado preventivo y actualización de softwares. 

Renovar computadoras con visión tecnológica

Arbitrar entre actualizaciones y avances tecnológicos

Los equipos de computación, sobre todo los que tienen cuatro años o más, ralentizan la productividad porque ya no son compatibles con las últimas versiones de sistemas operativos, software o programas antivirus. Esto significa que la frustración de sus empleados será proporcional al lento tiempo de respuesta de tu equipo de TI.

Los desarrollos tecnológicos están acelerando las necesidades en términos de rendimiento. Por ejemplo: el almacenamiento de datos ya no es como era hace 2: los servidores remotos reemplazan los discos duros de alta capacidad y la velocidad de transmisión es cada vez mayor y más confiable. 

Para evitar estos inconvenientes, en Visión Tecnológica ofrecemos una supervisión constante de equipos.

Renovar computadoras con visión tecnológica

¿Cuándo Renovar las Computadoras?

Garantizar la seguridad de tus equipos de computación es una tarea importante y es uno de los factores más determinantes al momento de definir si es momento de cambiar los equipos de computación. 

Esto depende de la arquitectura de red elegida, pero también de la capacidad del departamento de soporte técnico para anticiparse a ciertos riesgos. A primera vista, esta tendencia (no cambiar los equipos sino mejorar las redes) puede parecer una ventaja (reducción de costes, flexibilidad…), pero también puede ser perjudicial (seguridad de los datos, interferencia con las aplicaciones, recuperación de datos, pérdida de equipos…).

Por eso siempre es menester contar con un análisis operativo general 

Ninguna empresa es inmune a accidentes o negligencias. Garantizar la continuidad del negocio en caso de alguna filtración de seguridad acontecida en internet  o una avería mecánica hecha en el hardware debe ser, por tanto, la prioridad de todo equipo de soporte de computación para empresas en Argentina.

Visión Tecnológica

Mantenimiento preventivo y luego en renovar las computadoras

Para prolongar la vida útil de tus equipos, es importante realizar un mantenimiento preventivo periódico. Para ello, es imprescindible comprobar las fechas de caducidad de cada garantía y tener un historial de en qué momento se adquirió cada equipo.

El mantenimiento regular también permite evitar averías o incidentes inesperados.

Cuando renovar las computadoras
Renovar computadoras con visión tecnológica

¿Cuándo renovar las computadoras? Anticiparse a la evolución de las necesidades de los usuarios

El departamento de informática no siempre puede permitirse el lujo de tener un hardware heterogéneo, o sea, equipos especiales para cada trabajador. Aunque esto es lo ideal, muchas de las empresas con que trabajamos no cuentan con el presupuesto.

Se trata por tanto de elegir e identificar alternativas que sean manejables a largo plazo en función de las necesidades y profesiones de los diferentes usuarios y realizar los cambios solo cuando en verdad sean necesarios. Esa necesidad, igualmente, varía considerablemente de rubro a rubro. 

Tener en cuenta el costo de uso en lugar del precio de compra

Cambiar de hardware y renovar las computadoras implica costes ocultos que muchas veces se subestiman: recuperación de datos, tiempo de configuración del nuevo dispositivo y adaptación del usuario al mismo, etc.

Aun así, un estudio realizado por la NASDAQ demostró que la modernización periódica de los equipos de TI de una empresa reduce tu presupuesto de mantenimiento en más de un 15 %.

La frecuencia de cambio obviamente depende de las necesidades de los usuarios: un diseñador gráfico, ingeniero o arquitecto necesitará más potencia para ejecutar un software más exigente. Por lo tanto, cambiarán de equipo con más frecuencia que un empleado administrativo.

La pregunta correcta es:

“¿cuánto tiempo tarda el usuario en perder productividad? »

Es ahí donde nuestro servicio especializado interviene. Nos aseguramos de ofrecer alternativas acordes a su presupuesto, pero que permitan brindarle a tus trabajadores las herramientas que necesitan para potenciar su trabajo. 

Renovar computadoras con visión tecnológica

En Visión Tecnológica sabemos cuando renovar las computadoras. Actualizamos y cuidamos los equipos de tu empresa

En Visión Tecnológica tenemos la misión y el objetivo de ayudar a las Pymes a contar con los mejores equipos. Sabemos que la actualización de equipos puede resultar abrumante para algunos negocios acostumbrados a manejar las cosas de forma menos dinámica.

Ahora que estamos en todo el gran Buenos Aires no podés dejar pasar la comodidad de tener un soporte de computadoras y soporte técnico para Pymes de calidad justo al lado de tu negocio. 

Visión Tecnológica 

Para más información, ¡no dudés en comunicarte con los expertos!