Novedades

Cómo hacer que tu PC dure más años: 5 recomendaciones

Artículo de interés

Líderes en soporte informático

Cómo hacer que tu PC dure más años: 5 recomendaciones prácticas

En Visión Tecnológica ofrecemos un servicio integral de reparación de PC para empresas, por eso nos gusta colaborar con las personas que desean mejorar el rendimiento de su computadora. Por fuera de contratar un servicio de profesionales, hay muchas cosas que podés hacer para que tu equipo dure más tiempo.

  • Mantené a tu compu lejos de fuentes de calor

Cómo hacer que tu PC duré más. Elementos que no podés ignorar.

Tu computadora está hecha de materiales sólidos pero esos materiales sólidos no son indestructibles. En una PC hay plásticos, metales raros y aleaciones de metal. Todos estos materiales se expanden con el calor, por eso nunca tenés que tener a tu equipo cerca de una hornalla, una fuente de gas o, en general, de una cocina (en casos menos extremos un aire acondicionado o estufa). Los cambios abruptos de temperatura reducen su vida operativa sustancialmente y hacen que tu PC sea más proclive a presentar fallas repentinas.

  • No dejés que el disco duro interno se llene más del 80%

Sí, es tan fuerte como suena. ¿Para que me dan algo que dice aguantar un porcentajes si ese porcentaje no me sirve? Pero la realidad es así. Conseguite un disco duro externo y poné las fotos y archivos importantes ahí ( y si es posible conseguite otro disco duro como backup para el primero).

Lastimosamente, muchos de los discos duros que vienen dentro de las computadoras no son, por así decirlo, de la mejor calidad. Una vez empiezan a llenarse es que aparecen fallas operativas que pueden transmitirse a distintas partes del hardware. Lo curioso es que un disco duro lleno puede facilitar que el resto del equipo se caiga a pedazos, figurativamente, pero en general se puede rescatar lo que ha quedado guardado dentro. Eso sí, tu tarjeta de video, tu memoria RAM y todo lo demás va a dañarse, y va a hacerlo definitivamente. Nuestra recomendación: siempre SSD.

cómo hacer que tu pc dure más
  • Tené mucho cuidado con lo que descargas

Ahora todo viene en formato app o software descargable, pero hay que saber bien lo que uno mete en la computadora. Saturar tu sistema operativo de programas con spyware es una receta para que los programas que SÍ te sirven presenten inconvenientes que arruinen un día entero de trabajo.

La gran, pero gran mayoría de programas gratuitos que podés descargar por internet vienen cargados de pequeños programas ocultos los cuales van a bombardear tu sistema operativo de spyware, malware y, en los peores casos, de virus genuinamente destructivos.

Aunque hay programas gratuitos muy buenos, es mejor que te asesorés primero en foros especializados para que sepás muy bien qué es lo que estás descargando. Más te vale prevenir que lamentar.

  • Controlá las horas de uso

Frecuentemente nos encontramos con personas que literalmente nunca apagan sus computadoras. Tienen premiere, photoshop, xampp y mil ventanas abiertas y no le dan descanso a su PC. Las computadoras pueden parecer magia (incluso para los programadores lo siguen siendo) pero, por favor, dale un descanso a tu aparato.

Las computadoras son máquinas y las máquinas siempre tienen puntos de falla y desgastes temporales. Si hubiera máquinas que funcionaran infinitamente, créenos que el mundo sería radicalmente distinto.

Apagala cada dos días como máximo. La opción reposo no es una panacea para todos los problemas. Internamente, los circuitos siguen operando y las vibraciones constantes pueden alterar las piezas internas, mas allá de que el sistema operativo necesita también “apagarse” regularmente.

  • Si es laptop, utiliza un teclado externo.

Error de diseño, personas que tienen manos muy pesadas o como se le quiera decir, la realidad está en que el diseño ergonómico de las laptops impide que los teclados tengan una barrera protectora notable que los separe de los dispositivos internos. El tecleo constante afecta la estructura. Puede que no lo notes al principio y es probable que cuándo empiece a fallar ni siquiera sepás por qué.

La cuestión es que usar un teclado externo añade bastante tiempo de uso a las computadoras portátiles. Tampoco es una gran inversión. Un buen teclado puede salir por menos de veinte dólares y a la larga vale la pena.

Necesita ayuda con las computadoras de su empresa? Somos Visión Tecnológica, líderes en soporte, mantenimientos y abonos de computadoras. Contactenos! www.visiontecnologica.com.ar