Novedades

Características del Soporte Técnico para Oficinas de Visión Tecnológica

Artículo de interés

Líderes en soporte informático

Soporte Técnico para Oficinas

El soporte técnico para oficinas que se maneja hoy en día destaca por su capacidad de adaptabilidad y por la forma en la que se encarga de pasar lo más desapercibido posible. 

Por más que el trabajo virtual haya incrementado exponencialmente en los últimos años, disparado principalmente por la pandemia, la realidad es que este traslado hacia lo virtual no fue total y que en muchos casos terminó siendo desestimado al ver los resultados. No hablamos ni estamos en contra del trabajo virtual, pues en muchos casos se ha demostrado que incrementa notablemente la productividad. 

Lo que decimos es que el modelo que han decidido adoptar las empresas en su gran mayoría reúne una mezcla de los dos estilos. Por un lado, se cuenta con una oficina desde la cual se centralizan las funciones y, por otro lado, se le da la posibilidad a cierto tipo de trabajadores de realizar sus funciones independientemente en sus casas. 

La oficina sigue siendo relevante debido a que permite la posibilidad de centralizar funciones alrededor de un mismo espacio, reduciendo considerablemente el tiempo que tarda realizar una acción colectiva, responder a un problema de gran escala o atender consultas que una persona en específico no sepa responder. En fin, la heterogeneidad del trabajo es lo principal en el mundo empresarial actual. 

En Visión Tecnológica nos especializamos en brindar un servicio técnico abarcativo en el que esté cubierta cada una de las áreas informáticas de tu negocio. Esto quiere decir que nos encargamos de que tus sistemas de trabajo digitales cuenten con todo el respaldo informático necesario para funcionar en el total de sus capacidades. Además de eso, brindamos actualizaciones periódicas de las computadoras y demás equipos digitales, al tiempo que nos encargamos de instalar y administrar los softwares especializados en tu rubro de trabajo. 

soporte técnico para oficinas

Servicio Técnico para Oficinas

Por más que la idea de un servicio técnico esté asociada únicamente con la resolución de problemas, desde Visión Tecnológica nos esforzamos para que esta idea deje de tener tanta relevancia. El soporte técnico para oficinas que proveemos lo que menos le interesa es resolver problemas. Nuestro principal enfoque es, precisamente, armar equipos con softwares que no tengan posibilidades de fallas en un tiempo determinado. De esa manera el servicio técnico se transforma no en un mecanismo de salvación sino en una parte fundamental del sostén estructural de toda la empresa. 

Una oficina sin equipos de avanzada, redes integradas y buenos sistemas análogos digitales termina siendo algo meramente decorativo o en el peor de los casos un call center poco eficiente. 

Para demostrar la diferencia entre una oficina sin un servicio técnico integral y una que ha hecho el salto hacia la mejora de sus funcionalidades operativas, te vamos a contar un poco acerca de las acciones, intervenciones y mejoras que podemos entregarle a prácticamente cualquier tipo de oficina o centro de trabajo colectivo. 

Tabla de Datos: 

  1. ¿Qué garantiza un soporte técnico para oficinas?
  2. ¿Por qué debería tener un soporte técnico para mí oficina?
  3. ¿Qué problemas pueden surgir sin un soporte técnico para oficinas? 
  4. ¿Qué mejoras le da un servicio técnico para oficinas a mi negocio y a mí oficina?
  5. ¿Qué acciones específicas hace un soporte técnico para oficinas y pymes?

Con Visión Tecnológica vas a poder tener un servicio técnico para oficinas y otros espacios de trabajo colectivo e individual que va a garantizar 

1. Prevención y Solución de Problemas Informáticos 

Armamos computadoras y dispositivos tecnológicos diseñadas para ser inmunes a virus, malwares y cualquier tipo de filtración que pueda perjudicar la estabilidad financiera y laboral de tu oficina o del emprendimiento que tengas. Al mismo tiempo, organizamos tu estructura digital para que sea lo más duradera posible sin tener que recibir modificaciones en el corto, mediano o largo plazo. 

Si tus equipos presentan fallas, podemos detectarlas mediante nuestros mecanismos y dispositivos de monitoreo constante. Si vemos que hay probabilidades de que un determinado inconveniente ocurra en los equipos que tus trabajadores o vos están utilizando, intervenimos independientemente y nos aseguramos de no interferir con las labores en tu oficina o negocio. 

2. Velocidad en los Sistemas 

Construimos sistemas de guardado de datos que permiten que tus computadoras no tengan que operar para otra cosa que no sea el trabajo del día. Al mismo tiempo, configuramos el código fuente de las PCs para que éstas destinen todo su poder operativo hacia los programas de mayor uso, que en este caso podrán ser softwares de gestión de datos de los clientes, software de logística y preparación de trabajos o software para catálogos y listados informativos. 

3. Estabilidad operativa y de los programas y equipos utilizados 

Con nuestro servicio personalizado vas a poder olvidarte de los equipos que se tildan, trabajan o directamente dejan de funcionar, en muchos casos en medio de situaciones en las que se atiende a un cliente o se trabaja con información que sencillamente no se puede perder. Imaginate que tu sistema de archivo para resultados médicos presente fallas operativas. Un error de esos perjudicaría sustancialmente la opinión de los usuarios sobre tus instalaciones. Gracias a nuestras acciones e intervenciones integrales, vas a poder tener flexibilidad y fluidez constantes al momento de insertar info, añadir datos o hacer acciones en las computadoras. 

4. Sistemas Veloces y a punto 

Dependiendo del presupuesto que tengás, vamos a poder renovar toda tu flota de computadoras o brindar actualizaciones convenientes que igualmente van a ofrecer una mejora cuantificable en relación a lo que tenías antes. 

Las computadoras modernas tienden a presentar muchas fallas por el uso prolongado debido a la elevada cantidad de pequeñas partes que entran en juego. Con computadoras hechas a tu medida, vamos a poder 

5. Atender Consultas (Soporte Técnico para Oficinas a Distancia)

Recordarás al chico que uno llamaba y que llegaba con una caja repleta de CDs y herramientas para probar las computadoras. Se la pasaba quejándose de todo y por algún motivo casi nunca tenía lo que hacía falta para solucionar la consulta. Esto se debía a que no había una línea de mando clara y alguien con conocimiento de base que le explicará concretamente cuál era el problema a resolver. 

Soporte Técnico para Oficinas: Licencias de Software

La importancia de un buen soporte técnico para oficinas

Debido al auge de espacios de coworking, oficinas híbridas e incluso emprendimiento divididos en espacios individuales en los que los trabajadores no tienen que interactuar entre sí, la calidad de los equipos presentes en estas instituciones debe ser la mejor posible. Ya no basta con darle un computador a cada trabajador, pues en muchos casos las funcionalidades de cada uno van a variar según las necesidades de su tipo y ritmo de trabajo. 

La tardanza en la entrega de resultados, la demora en la atención principal y la incapacidad de conocer el mercado que más posibilidades tiene de hacer uso de su oficina para atender cuestiones vinculadas a su emprendimiento, como afiliarse o consultar presupuestos, son algunas de las causas principales detrás de las oficinas que no logran prosperar en el tiempo y que terminan representando un gasto innecesario para los inversores. 

Pensá en las computadoras como la potenciación de tu trabajo y como un sinónimo de eficiencia. Es un mecanismo que permite centralizar funciones y automatizar tareas que anteriormente tenían que ser administradas por varias personas. La reducción en el tiempo de las acciones laborales representa una considerable disminución en los gastos de mantenimiento, en los salarios prestados por horas extras y, a la vez, aumenta considerablemente la retención de clientes. 

Una sola computadora puede realizar las tareas de varias personas, con la ventaja implícita de que esta puede renovarse o actualizarse a un precio muy reducido, sin tener que hacer ninguna capacitación o estar sujeta al ánimo del personal. 

Problemas comunes que pueden surgir sin un buen soporte técnico para oficinas

  1. Interferencias no deseadas (confusiones alrededor del registro de datos, pérdida de información o incapacidad de almacenamiento de los correos electrónicos) 
  2. Sistemas operativos anticuados con fallas operativas que pueden dañar el hardware (equipos viejos que ya no tienen sus partes internas funcionando a tope y con posibles descensos operativos repentinos)
  3. Discos duros frágiles que se dañan al poco tiempo y que corrompen archivos. (el almacenamiento de información es parte esencial de cualquier centro médico y debido a la resolución de ciertos archivos y el tamaño de los documentos de los pacientes, estos tienden a ocupar bastantes megas e incluso gigas de información)
  4. Poca capacidad de almacenamiento en la nube (la capacidad de almacenamiento en la nube es lo que permite sostener un sistema de comunicación constante sin interrupciones) 
  5. Antivirus que no sirven y que permiten robos de información (los centros médicos tienen información financiera importante de sus clientes. Son sitios estratégicos que podría buscar un hacker o un software malicioso)
  6. Redes de wifi defectuosas que hacen que ciertas acciones se pierdan (un buen Wifi no solo depende del proveedor sino de las redes y mecanismos dispuestos para la distribución de las ondas)
  7. Equipos que funcionan con programas y códigos que no son los indicados (a veces se trabaja con programas obsoletos sin saber que hay otros mucho más recientes que son más cómodos de usar) 

Tecnificar con computadoras y equipos de avanzada tu empresa y tus oficinas con la ayuda de un servicio técnico para oficinas resolutivo implica mejoras que tal vez no sean tan obvias como parecen. 

  1. Actualización de softwares y dispositivos (vas a poder contar con los mejores programas para gestión de datos, manejo de clientes y automatización de tareas fiscales, para citar algunos ejemplos)
  2. Reparación de hardware: nos especializamos en mejorar: sistemas de refrigeración; conexiones entre segmentos; incrementación de capacidad de tarjeta de video; aumento de memoria ram; segmentación de chips. 
  3. Transporte de equipos y repuestos: sin importar el lugar en el AMBA, tenemos una sucursal cercana con los materiales necesarios. 
  4. Servicio de monitoreo constante: sistemas que evalúan tu performance general sin interferir en tu trabajo. 
  1. Atención técnica presencial y a distancia (los profesionales de la computación se van a encargar de todo lo que tiene que ver con las computadoras)
  2. Manejo de bases de datos y soporte de archivos en sistemas online de hosting (vas a poder guardar todos los datos de la empresa en distintas bases de datos especializadas)
  3. Creación de servicios de mensajería online con capacidad de intercambiar imágenes, documentos y planillas legales en cuestión de segundos (comunicación constante con profesores y alumnos sin necesidad de intermediarios digitales)
  4. Instalación de sistemas de seguridad que garantizan acceso exclusivo a la información tuya y de los clientes (nadie va a poder copiar tu info ni plagiar tus acciones empresariales
  5. Evaluaciones periódicas y sugerencias para mejorar performance

Servicio Técnico para Oficinas de Visión Tecnológica

Desde hace más de veinte años, Visión Tecnológica presta su soporte y servicio técnico para oficinas, emprendimientos y todo tipo de negocios con algún apartado digital a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Acabamos de listar los puntos que ofrece nuestro trabajo de intervención y asistencia, pero queremos que sepas que cada día nos renovamos y que una vez realizado un estudio acerca del funcionamiento de tu oficina o sitio principal de trabajo, vamos a darte alternativas y soluciones mucho más precisas, las cuales siempre van a poder modificarse según el presupuesto y el espacio con el que contés. 

Si querés saber de nuestros planes personalizados y de los trabajos que hemos realizado, te invitamos a visitar nuestro sitio. Allá vas a poder comunicarte con nuestros expertos que te van a asesorar en todo el proceso de tecnificación y sofisticación del área informática de tu negocio. 

En Visión Tecnológica estamos para solucionar el área informática de tu negocio y brindar un soporte técnico para oficinas de primer nivel.

Soporte Técnico para Oficinas: Mantenimiento de Computadoras

Soporte Técnico para Oficinas: Abonos de Redes

Soporte Técnico para Oficinas: Hosting