Novedades

Soporte Técnico para Laboratorios de Visión Tecnológica

Artículo de interés

Líderes en soporte informático

Soporte Técnico para Laboratorios: Servicio Especializado 

El soporte técnico para laboratorios es una parte fundamental del trabajo de toda institución de este tipo. Si trabajas en un laboratorio y necesitas un soporte de computación que se encargue de potenciar la capacidad de tus equipos, resolver cuestiones técnicas, proveerte de los programas específicos para tus tareas realizadas y atender problemas de forma remota y presencial, Visión Tecnológica es la alternativa que necesitas. 

En Visión Tecnológica nos especializamos en brindar un soporte técnico de gran envergadura y de alta especificidad. Esto quiere decir que con base al tipo de exámenes y estudios que realices, hacemos una investigación que determina y define qué tipo de equipos y sistemas son los que más van a beneficiarte. Nuestra idea es poder dejar instalado un dispositivo informático que solucione los problemas previos en materia de computadoras, introduzca mejoras en la capacidad resolutiva y evite que surjan nuevos inconvenientes. 

Durante más de veinte años hemos venido perfeccionando nuestra capacidad logística y el catálogo de los productos ofrecidos ha crecido de la mano. Actualmente contamos con todo el repertorio tecnológico que un laboratorio, sea el que sea, precisa para poder automatizar funciones, reducir el tiempo de trabajo y garantizar exactitud en los resultados alcanzados o en otros procesos digitales relacionados al negocio. 

Soporte Técnico para Laboratorios de VT: Abonos de Redes

Soporte Técnico para Laboratorios de VT: Cableado de Redes

soporte tecnico para laboratorios

1. Nos encargamos del Soporte Técnico 

Suena obvio, pero en el mercado de las empresas tecnológicas estas suelen estar distribuidas entre las que se limitan a entregar equipos y las que resuelven cuestiones técnicas. Nosotros trabajamos mezclando ambas cuestiones pues creemos que alcanzar la efectividad en una parte es imposible sin alcanzar la efectividad en la otra. Para resolver cuestiones técnicas hacen falta buenos equipos y para que haya buenos equipos es necesario que tengan todo su apartado técnico funcionando a tope. 

2. Manejamos Catálogos e Inventarios Extensos 

No trabajamos con planes regadera. Esto quiere decir que si nos contratas, no vas a estar obligado a trabajar con una gama de productos chicos sin alternativas. Contamos actualmente con líneas de distribución de más de 40 empresas fabricantes de partes para computadoras y con aproximadamente 60 que trabajan con otros dispositivos tecnológicos. 

Vas a poder encontrar el equipo que querés y vamos a poder ofrecerte alternativas para cada dispositivo que consideremos relevante en aras de mejorar tu rentabilidad. 

3. Hacemos instalaciones y diseños de sistemas de trabajo con computadoras totalmente personalizadas

Estudiamos tu estilo de trabajo, el mundo en el que te desenvolvés y proponemos mecanismos de trabajo según tu conveniencia. Esto quiere decir que, con base a tu presupuesto, cantidad de trabajadores, espacio físico de trabajo, workflow y otro largo etc, definimos qué computadoras te sirven para trabajar y establecemos la cantidad necesaria para que podás reducir cargas horarias y expandir tu capacidad operativa sin excederte en el gasto. 

Soporte Técnico para Laboratorios de VT: Mantenimiento de Computadoras

Soporte Técnico para Laboratorios de VT: Servicio de Backup

4. Manejamos Licencias de Softwares Específicas Totalmente Actualizadas y Bases de Datos en la Nube de Gran Capacidad

Distintos rubros dependen casi exclusivamente de softwares muy específicos para poder funcionar. Las empresas de edición de video no serían nada sin Premiere Pro, los estudios de arquitectura no serían nada sin AutoCAD y las empresas de manejo de residuos probablemente ya estén trabajando con Inaturalist. No es solo que les facilite el trabajo sino que directamente dependen de él para trabajar. 

En Visión Tecnológica tenemos más de 100 licencias de software para trabajo profesional y nos actualizamos constantemente en función de las necesidades del mercado. Todos nuestros softwares vienen con licencia prolongada y vienen en su última versión. 

Softwares para Laboratorios de Visión Tecnológica

Somos partners de algunas de las empresas creadoras de programas para trabajo más grandes del mundo, lo cual nos ha permitido contar con el respaldo de los programas profesionales más modernos y únicos del mercado. 

Soporte Técnico para Laboratorios de VT: Hosting

Soporte Técnico para Laboratorios de VT: Cámaras de Seguridad

5. Atención a domicilio constante y transporte de equipos 

Sin importar la necesidad, tenemos un equipo de técnicos en computadoras e ingenieros en sistemas listos para resolver el problema. Al contar con varias sedes operativos distribuidas a lo ancho del AMBA, podemos garantizar la presencialidad de nuestros expertos en cuestión de segundos. Además, la persona en la línea se encargará, en primera medida, de estudiar la situación a distancia para ver si puede ser resuelta con alguna acción rápida sin manipular el hardware. 

Cualquier equipo solicitado será entregado a la brevedad gracias a nuestra red personal de distribución. Transportamos repuestos, computadoras y todos los productos análogos, al igual que redes de internet. 

6. Estudio de Performance Constante 

Esto es lo que lleva nuestra atención un nivel más allá que la del resto de prestadoras de servicios tecnológicos. Desde nuestras centrales, estudiamos el comportamiento de tus computadoras para poder realizar mejoras antes de que ocurran problemas operativos que puedan afectar la calidad de tu trabajo. La naturaleza de nuestra atención es preventiva con carácter de expansión progresiva. Previniendo problemas y sugiriendo y realizando cambios para contar con los mejores equipos en relación al trabajo realizado, permitimos que tu empresa esté a la vanguardia. 

Delegar Funciones de Soporte Técnico para Laboratorios con Visión Tecnológica 

El cambio principal que entregamos es la posibilidad de reducir el gasto económico y espacial en un departamento informático que, en muchos casos, no otorga los resultados esperados y que consume más recursos de los que devuelve. Al hablar de un servicio técnico integral no estamos cayendo en un discurso barato. Lo integral hace referencia a una expansión en las acciones que somos capaces de hacer. Ya no hablamos de un servicio técnico que se limita a arreglar computadoras una vez estas fallen sino que tiene como objetivo principal alcanzar la estabilidad, pero no solo la estabilidad a la que estás acostumbrado sino una que le saque el mayor provecho a tu rubro. 

Los laboratorios precisan equipos especiales y programas cuyo uso requiere un cierto nivel de experticia. No cualquier servicio técnico se encarga de realizar el monitoreo correspondiente para poder identificar qué problemas son los más relevantes a resolver y cuáles inconvenientes podrían surgir a futuro. Tu laboratorio tiene unas funciones principales, un tipo de clientela particular, un volumen de trabajo y unas características espaciales que van a determinar el tamaño de la intervención y los tipos de elementos tecnológicos que terminan siendo instalados. 

Entre las entregas y garantías materiales concretas que puede esperar se encuentran las siguientes: 

  • Instalación de componentes y/o periféricos de hardware.
  • Instalación de servidores DNS/DHCP/WINS para control de internet.
  • Hosting corporativo para mantener las cuentas de correo y web de tu negocio.
  • Servidores VPN para comunicar sucursales.
  • Mantenimiento y soporte por cualquier problema que pudieran tener las terminales y servidores.
  • Instalación de sistemas operativos en caso de ser necesario formateo de equipos.
  • Instalación de Software y Drivers.
  • Eliminación de virus/malware en caso de que ingresaran al sistema.
  • Soporte para Pc, Notebooks, Netbooks y All In One.
  • Recuperación de Datos.
  • Instalación de aplicativos contables y Servidores SIAP.
  • Migración a plataforma Microsoft a Linux o bien Linux a Microsoft.
  • Venta de insumos para que no necesiten derivar a un tercero las compras.
  • Instalación de redes domesticas y de oficina.
  • Configuración de Router / Modem /Switch.
  • Realizamos servicio con opcional de guardias pasivas/activas 24×7.
  • Control de uso de internet a través de plataformas web.
  • Instalación y ampliación de redes Wi-Fi.
  • Servicio técnico a servidores Tower, Rack, Blade; IBM, DELL y HP.
  • Servidor Proxy/Firewall.
  • Servidor de Correo.
  • Servidor de Sincronización.
  • Servidor de VPN.
  • Servidor de Archivos.
  • Servidor de Base de datos.
  • Configuración, Planificación y Administración de Redes.
  • Instalaciones de Servidores Linux.
  • Instalación y mantenimiento de terminales Think Client (somos representantes de Ncomputing/Tigertech).

Soporte Técnico para Laboratorios de VT: Soporte Técnico de PCs

Soporte Técnico para Laboratorios de VT: Licencias de Software

Servicio Técnico para Laboratorios de Visión Tecnológica 

Los laboratorios de cualquier tipo dependen hoy en día de sistemas digitales. Cada producto que se fabrica tiene, seguramente, un software especial para su creación y un tipo de computadora diseñada o armada para que este software y sus programas asociados operen de la mejor manera. 

Al mismo tiempo, estos sistemas digitales necesitan un respaldo para que los trabajadores detrás de la producción de estos estudios científicos tengan que realizar la menor cantidad de funciones necesarias. 

Tener un respaldo informático es un impulso, un soporte logístico y un sistema que facilita la estabilidad y la repetición de procesos efectivos. 

Con nuestro plan general, las empresas asociadas al servicio técnico de Visión Tecnológica para Laboratorios van a contar con estos beneficios directos y cuantificables.

  • Visitas a la empresa para supervisar su funcionamiento técnico. Estas visitas son de carácter  ilimitado durante el transcurso de todo el mes y se pueden dar por cualquier tipo de evento, consulta y no tienen  límite de horas.
  • Actualizaciones periódicas de los antivirus, sistemas de protección online, barreras anti spam y demás mecanismos de seguridad que estén en sus computadoras.
  • Revisión de los backups en cada visita. Sumada a la revisión, realizamos simulacros de recuperación de información y estudiamos el funcionamiento de los dispositivos, para ver cuáles serían las causas más probables de fallo y establecer un protocolo de prevención. 
  • Entregamos reportes escritos de carácter mensual en los que describimos el estado de tus redes, de tus sistema operativos y de tus softwares. Entregamos el reporte con base a la información encontrada en cada visita hecha por el técnico, pero también mediante los datos estadísticos que obtenemos con nuestros mecanismos de medición a distancia. 
  • Proveemos censos de red y computadoras cada 6 meses con evaluaciones de proyectos y nuevas tecnologías disponibles para que la velocidad de tus redes y la estabilidad de las mismas no tenga altibajos y funcione siempre a la misma potencia. 
  • Garantizamos una ayuda y asesoría permanente para que no solo tengás los mejores equipos y redes sino que también sepás cuáles son las opciones y alternativas más nuevas y adecuadas a tus servicios que salen en el mercado. De esta manera, la tecnología de la empresa estará siempre a la vanguardia y los protocolos de trabajo no quedarán obsoletos.
  • Soporte de red independiente, logrando así control y autonomía sobre su funcionamiento. 
  • Hay muchos servicios que una empresa puede contratar entre ellos se encuentra el soporte informático IT, el cual te brindará todo lo nombrado en su mayor nivel y máxima seguridad.

Servicio Técnico de Computadoras para Laboratorios

Desde hace más de veinte años, Visión Tecnológica presta su soporte y servicio de computación para todo tipo de laboratorios médicos, farmacológicos, alimentarios, biológicos, etc, a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Acabamos de listar los puntos a favor que ofrece nuestro trabajo, las intervenciones que hacemos y el soporte general que garantizamos, pero estos no son todos los servicios que damos ya que respondemos dinámicamente a cualquier tipo de situación que pueda surgir. 

Queremos que sepas que cada día nos renovamos y que una vez realizado un estudio acerca del funcionamiento de tu centro médico, vamos a darte alternativas y soluciones mucho más precisas, las cuales siempre van a poder modificarse según el presupuesto y el espacio con el que contés. 

Si querés saber de nuestros planes personalizados y de los trabajos que hemos realizado, te invitamos a visitar nuestro sitio. Allá vas a poder comunicarte con nuestros expertos que te van a asesorar en todo el proceso de tecnificación y sofisticación del área informática de tu negocio. 

En Visión Tecnológica estamos para solucionar el área informática de tu medio de trabajo y mejorar el resultado final de todas tus acciones comerciales