Novedades

Recomendaciones Para Cuidar tus Computadoras

Artículo de interés

Líderes en soporte informático

En Visión Tecnológica queremos darte recomendaciones para cuidar tus computadoras. Nos importa que tus computadoras anden bien. Pasa que, más allá de contratar un servicio de técnico de calidad, hay algunas medidas que podés tomar para que tus equipos y sistemas operativos funcionen bien por el mayor tiempo posible. Por eso hoy te traemos 5 tips para cuidar tus computadoras y evitar que presenten fallas o desgastes.

Si bien los negocios precisan de un soporte de computadoras que garantice actualizaciones constantes, equipos de primer nivel y tanto remota como presencial, esto no va a servir si los trabajadores o usuarios de los equipos no siguen unas consideraciones básicas a la hora de trabajar en ellas. En caso de ir a pasar algo, los profesionales se encargarán de reparar el problema, pero también te damos algunos consejos que sin duda te serán de utilidad.

Recomendaciones para cuidar tus Computadoras de Visión Tecnológica

1) Darle usos especializados a las computadoras.

Los técnicos de Visión Tecnológica se aseguran de armar las computadoras en función de los programas que tengan instalados y de la capacidad técnica del hardware mas allá del uso. Lo que pasa es que a veces los negocios terminan ignorando las recomendaciones o la organización dispuesta por los profesionales que armaron la red de trabajo.

¿A qué nos referimos con esto? Pues que las computadoras que estaban destinadas para ciertos programas luego terminan atiborradas de otras funciones para las cuales no estaban preparadas. Esto hace que la computadora trabaje a menor ritmo y que las fallas, que no deberían ocurrir sucedan, además de reducir el tiempo de vida de los equipos.

Para que esto no pase, debes respetar las directrices expuestas por la empresa de soporte de computadoras. Si una computadora es para algo, entonces va a funcionar mejor mientras más específicas continúan siendo sus tareas.

2) No descargar softwares piratas o ilegales

En un afán por solucionar problemas que pueden surgir de manera inesperada, los negocios terminan descargando programas que encuentran a la carrera. Es obvio que esto no es conveniente en lo absoluto. Por un lado, estos programas pueden ser un virus que se disfraza mediante anuncios, pero también pueden presentar fallas en su codigo que hagan que la PC tenga problemas en su sistema operativo.

Puede que parezca un programa sencillo, como un conversor de PDF, pero la mayoría de supuestos softwares gratuitos vienen acompañados de decenas de malware, spyware y otros archivos basura que luego son muy difíciles de eliminar. Asegurate de que los programas que descargues estén avalados por los expertos y que sean programas con licencia verificada. Por último el software pirata siempre pude generar problemas!

3) Apagar la computadora

No, la opción de reposo no es lo mismo que apagar. Sí, sabemos que tenés mil programas y archivos, pero guardarlos no te va a costar nada. Está bien si dejás pasar una noche sin apagar la computadora, pero que esto no se vuelva una costumbre. Tu computadora te va a agradecer poder darse un descanso.

Los equipos modernos tienen mejores sistemas de refrigeración, pero esto no significa que sean una heladera por dentro. Dentro de una PC moderna operan cientos de circuitos, conexiones, chips y sistemas autónomos. Todos están unidos por partes muy finas, gran parte de ellas metálicas. No hay peor cosa para el desempeño del metal que el calor, sobre todo si este se prolonga indefinidamente.

Además, los sistemas de ventiladores operan a un nivel reducido si la computadora no está prendida del todo. Pensalo como una inversión a futuro. No solo van a durar más tus computadoras, también van a funcionar mejor tus programas al día siguiente. Vos sabés que estos no andan igual después de un par de días sin apagar la computadora. Además, la memoria RAM se vacía al apagar el equipo, por lo que sin duda va a funcionar mas rápido si la apagas que si la suspendes o reinicias. Esta es probablemente una de las recomendaciones para cuidar tus computadoras más obvias, pero es mejor recordarla que no.

4) Controlar temperatura ambiente

Esta una recomendación para cuidar tus computadoras que es muy fácil de aplicar. Por algún motivo se suele asociar a los espacios de trabajo con computadoras con lugares cerrados, oscuros y poco herméticos. En verdad esto no tiene sentido a menos que el espacio de la oficina te obligue a acomodarte de esa forma.

Los espacios que no están ventilados son propicios para el surgimiento de polvo y la acumulación de humedad. Estas dos cosas son los peores enemigos de tu computadora. La primera se mete entre los circuitos, arruinándolos, y la segunda genera minúsculas filtraciones de agua en los espacios más recónditos, donde puede condensarse e intervenir sobre los metales. Básicamente, tu computadora se oxida y se llena de partículas.

Además, esa humedad se puede volver un factor que contribuya a aumentar el calor. En épocas de verano, sobre todo en Argentina, los espacios cerrados se pueden convertir en genuinos hornos.

Acomodá a tus computadoras en un lugar ventilado o que, en su defecto, tenga aire acondicionado. Evitá, eso sí, que les dé el sol directamente, porque eso también puede ser un factor que las sobrecaliente.

recomendaciones para cuidar tus computadoras

5) Borrá los datos que no importen y guarda los importantes con un respaldo fuera de la PC

La información importante y pesada debe ser trasladada lo más rápido posible a un disco fuera de la computadora (o la nube). Si tenés que trabajar con  esa información, entonces deja una copia en el disco rígido de la computadora, pero por favor dejá otra o más versiones fuera de la misma.

Aprendé a convivir con los datos fundamentales. Esto también aplica para correos electrónicos y bases de datos. En internet convivir con miles de archivos de los cuales solo una ínfima parte termina siendo relevante para tu trabajo.

Entre todas las recomendaciones para cuidar tus computadoras, esta es probablemente la que más te va a afectar si no la aplicas bien. Los discos rigidos de computadora son mucho menos especializados y efectivos que los discos sólidos. Cambiar la tecnología también te va a ayudar a trabajar mas rápido.

Visión Tecnológica: Más que Recomendaciones para cuidar tus computadoras

Soporte de Computadoras que Previene Problemas

Visión Tecnológica ha venido trabajando en función de dar un soporte técnico integral. Nuestra idea no es solo que contés con los mejores equipos y sistemas. También queremos que sepás usarlos, pero que no te tengás que preocupar por la parte informática de tu empresa. Nosotros nos encargamos de reparar, actualizar y optimizar dispositivos tecnológicos.

Con estas recomendaciones para cuidar tus computadoras simplemente te damos una guía sobre la cual apoyarte.

Para más información sobre soporte y abastecimiento de computadoras para negocios y empresas, ¡no dudés en entrar a nuestra página web! Ahí vas a encontrar planes personalizados y hechos a tu medida.