Novedades

4 Recomendaciones para Mejorar tu Conexión Wifi

Artículo de interés

Líderes en soporte informático

Las recomendaciones para mejorar tu conexión wifi son cada vez más simples de aplicar. En Visión Tecnológica nos especializamos en hacer que tu experiencia con las computadoras sea la mejor posible. Ofrecemos un servicio integral de reparación de PC para empresas y mantenimiento de equipos y softwares. Por eso nos gusta colaborar con las personas que desean mejorar el rendimiento de sus computadoras o de los programas con los que trabajan. Hoy te ofrecemos algunas recomendaciones para mejorar tu conexión wifi que tal vez no conocías.

Más allá de contratar un servicio de profesionales, hay muchas cosas que puedes hacer para que tu trabajo sea más cómodo, entre ellas mejorar el alcance de tus redes de wifi.

Recomendaciones para Mejorar tu Conexión Wifi de Visión Tecnológica

Acomodá el router en una superficie alta

Básicamente, el Wifi son ondas electromagnéticas de muy baja intensidad, pero de alta dispersión. Cómo el sonido, que también se expande en frecuencias, el wifi necesita la menor cantidad de barreras para desplazarse. Que sea invisible no significa que no exista. Es materia, solo que en una concepción mucho más difusa y microscópica. Poniendo el router en una superficie alta, garantizas su dispersión y aumentas su alcance.

Recomendamos armar alguna plataforma en una pared. Poné una tabla en la pared más cercana a tu escritorio, a una altura que te permita manipularla, pero que facilite golpes en la cabeza.  Así vas a poder ubicar fácilmente

recomendaciones para mejorar tu conexion wifi

Controlá la cantidad de ventanas abiertas

Si te preguntás por qué tus reuniones en zoom salen entrecortadas, tal vez la respuesta sea la más obvia. Acá hablamos en doble sentido. Por un lado, el ancho de banda de tu red va a determinar qué tantas acciones puede realizar sin comenzar a ralentizarse. Por otro lado, las ventanas de tu casa pueden actuar como reflectores de onda, potenciando en el alcance de tu wifi.

Conseguí un potenciador de red (son fáciles y baratos de conseguir)

Lamentamos decirte que el alcance promedio de un router común no tiende a superar los diez metros. Esto explica por qué tenés mejor internet en distintos puntos de tu casa y en ciertos lugares directamente no llega nada. Aunque las paredes y otras barreras físicas evitan que esos diez metros se cumplan muchas veces en la práctica, sabemos que es bastante impráctico, por no decir imposible, quitarlas solo para tener un mejor internet.

Un potenciador de red es económico, instalarlo es sencillo y podés escoger el punto de la casa en donde más querés que llegué una señal ampliada y segura. Antes que seguir quejándote de pagar por una red que no funciona, aplicá una solución rápida que no te va a costar mayor cosa.

Revisá que tus computadoras tengan espacio libre

En ocasiones, el funcionamiento de internet no depende exclusivamente de la señal, la red o el modem. A veces, tenés mal internet porque tu computadora sencillamente está saturada de programas, acciones inmediatas y basura digital que impide una correcta conexión.

También conviene que revises tu RAM. Equipos con menos de 8 GB de RAM tienden a presentar problemas con redes de wifi de más de 4g, lo cual significa que así tengás un internet de banda ancha, de última generación, no vas a poder disfrutarlo.

Es como si tuvieras un televisor HD sin los cables correspondientes. Estás pagando por un servicio que no estás usando.

Si querés más consejos para mejorar tu trabajo y el funcionamiento de tu empresa, te invitamos a comunicarte con los expertos de Visión Tecnológica

Trabajamos no solo para darte recomendaciones para mejorar tu conexión wifi sino para que podás tener tus equipos trabajando al máximo de su potencial.