Novedades

Mejores Programas para Limpiar PCs

Artículo de interés

Líderes en soporte informático

Mejores Programas para Limpiar PCs y Equipos de Trabajo Digitales

Los mejores programas para limpiar PCs van a variar en relación a lo que querás limpiar de tu computadora y a los servicios extras que estos programas te den. Muchos se preguntan por qué deberían usar un programa para limpiar archivos de la pc si en teoría uno mismo puede hacerlo. Pues bueno, la verdad es que por más que uno mismo pueda hacerlo, hay muchos programas que generan archivos de caché que, en muchos casos, operan con un guardado automático por cada acción realizada. 

Este mecanismo, propio de muchos software de trabajos con un sistema de guardado automático, genera en muchos casos miles de archivos que, en ocasiones, ni siquiera aparecen en carpetas de fácil acceso. Terminan en el fondo del dispositivo y solamente se pueden acceder si tenés algún programa de escaneo o si contás con algún mínimo conocimiento de código de fuente. 

En realidad, estos archivos no son difíciles de acceder en sí, pero el problema es su altísima cantidad y que sus nombres tienden a ser muy similares entre sí, dificultando tremendamente diferenciar entre los archivos fundamentales y los que son simplemente ocupadores de espacio. 

Características de los Mejores Programas para Limpiar PCs y Agilizar Equipos

Si alguna vez hiciste un análisis exhaustivo con un antivirus vas a haber visto que este tarda horas y que al final puede haber escaneado y filtrado más de un millón de archivos. Una computadora usada frecuentemente y que tengan programas para trabajo digital, ya sea para arquitectura, edición de videos, organización de eventos o lo que sea, puede almacenar más de un millón de archivos en menos de tres años de trabajo. 

Si no haces limpiezas frecuentes, es posible que estés lidiando con problemas en la capacidad de almacenamiento de tus discos internos. Pasa mucho que uno borra archivos pero estos no terminan liberando espacio o no llegan a liberar el espacio que uno creía que iba a abrirse o directamente no encontramos que es lo que está ocupando tanto espacio. 

Mejores Programas para Limpiar PCs de Visión Tecnológica: Licencias de Software

Visión Tecnológica: Limpieza de PCs y Expansión Operativa de Sistemas de Trabajo Digitales

Uno de los mayores problemas con los que lidiamos en Visión Tecnológica es con el armado de sistemas de trabajo que no generen basura digital. Para esto, se setean los programas de tal forma que todos sus guardados automáticos y archivos conjuntos terminen en un mismo folio, separados en sub carpetas y con su correcta segmentación.

La idea, también, es que las computadoras tengan funciones específicas y que, como mucho, tengan solo dos programas de trabajo pesado instalados. Los programas con funciones muy especializadas y técnicas son capaces de operar casi la totalidad del ram de una computadora, sobre todo si ésta tiene menos de, por lo menos, 16 gigas de ram. 

Para sostener un modelo de trabajo fluido estas computadoras deben estar constantemente haciendo backup de los archivos exportados, pero también debe haber un balance en relación a lo que se elimina, que debe ser también constante. 

Por eso, te vamos a explicar brevemente acerca de algunos programas para limpiar PCs, tanto profesionales como de uso doméstico. 

Mejores Programas para Limpiar PCs de Visión Tecnológica: Cableado de Redes

CCleaner 

Uno de los programas para limpiar computadoras más populares y efectivos del mercado, CCleaner ha demostrado proveer una capacidad de limpieza que se suma a su facultad como agente detector y eliminador de virus. Sus funciones son varias y permite lecturas específicas de ciertas partes o secciones del armado de la computadora, aumentando la capacidad de detectar problemas en áreas de vital importancia. 

La especialidad de CCleaner es su habilidad para eliminar basura digital que viene de internet. Hay muchos programas que terminan ocupando espacio luego de haber usado algún sistema para navegar en internet. Las páginas de hoy en día están repletas de Cookies, de suscripciones secretas y de malware. Al mismo tiempo, todo lo que termina en tu buscador ocupa espacio.

Tener cientos o miles de registros de búsqueda en tu historial puede ser igual a unas dos o tres gigas de espacio ocupado. Si bien esto no suena como mucho, más ahora que es normal trabajar con teras de información, esto suele ser bastante para los procesadores de los navegadores. Como resultado, cuando trabajas con Chrome o Firefox abiertos, la velocidad de tu computadora va a reducirse considerablemente. 

CCleaner tiene una versión gratis que es bastante efectiva, pero que no brinda las funciones que vas a necesitar en una empresa. Por unos cinco dólares al mes podés tener un sistema tanto de antivirus como de limpieza de archivos basura. 

Mejores Programas para Limpiar PCs de Visión Tecnológica: Mantenimiento y Limpieza de PCs

mejores programas para limpiar pc

Avast Cleanup 

Avast Cleanup es una versión expandida del famoso antivirus del mismo nombre, que ahora viene con distintos programas para limpieza de PCs.  Es una aplicación, tanto para PCs como para celulares, diseñada para ayudarte a mejorar el rendimiento de tus dispositivos y preservar el espacio de almacenamiento mediante la eliminación de medios, archivos y aplicaciones innecesarios. 

Una particularidad de Avast es su muy recomendable sistema de filtración y calificación de archivos. Al momento de hacer el barrido para identificar archivos que no sean elementales o que hagan parte de programas inútiles, Avast Cleanup les asigna un rango de importancia, de mayor a menor y distingue a los archivos según la última vez que se usaron y el fin, en teoría, que tienen. Esto te permite eliminar estos elementos de forma totalmente personal, ya sea transfiriéndolos al almacenamiento en la nube y/o eliminándolos de tu dispositivo.

El software nunca va a eliminar programas o archivos de tu dispositivo sin tu permiso, como si hacen otros programas para limpiar computadoras. Podrás deshacerte de forma segura de toda la basura en tu PC con un solo clic del mouse. A su vez, vas a poder ver en tiempo real los escaneos y las mediciones de efectividad que tiene cada archivo eliminado sobre el rendimiento de tu equipo. 

Mejores Programas para Limpiar PCs de Visión Tecnológica: Soporte Técnico

Clean My PC 

CleanMyPC, software para incrementar la salud de las computadoras, diseñado por MacPaw, es un programa de utilidad de puesta a punto (expansión operativa y prolongación de la vida funcional del equipo) que está diseñada para que su computadora vuelva a estar en óptimas condiciones después de haber pasado por serios problemas que pudieron afectar los sistemas de guardado, corrompiendo archivos o encriptándolos mal.  Estos problemas pueden ser tan variados como un disco duro fragmentado, archivos basura y problemas de registro que a la larga reducen el rendimiento del sistema. 

La versión más reciente tiene varias características que no tienen otros programas parecidos y que vale la pena revisar. Entre estos se incluye  la capacidad de desinstalar aplicaciones por completo o por parte, eliminar el caché de distintos programas según el rango de uso, sin tener que eliminar parte por parte,  y la posibilidad de administrar extensiones y complementos del navegador. 

Nuestra principal queja, más allá de que es uno de los mejores programas para limpiar PCs, con muchas utilidades, es que no brinda suficiente información sobre los archivos que sugiere eliminar. Se limita a decir que el archivo es dañino, pero a diferencia de Avast o CCleaner, no específica que es lo que lo hace peligroso para la computadora. Igualmente, esta puede ser una función cómoda ya que simplifica el proceso de limpieza y evita que caigas en cuestionamientos. A veces, cuando se define a los archivos según su nivel de inutilidad o peligro, dudamos acerca de si eliminarlos o no. En este caso no existe ese titubeo. 

Mejores Programas para Limpiar PCs de Visión Tecnológica: Sistemas de Seguridad

Iolo System Mechanic 

La última versión del programa para limpieza de PC, Iolo System Mechanic, viene integrada con varios elementos nuevos y optimizados que hacen que sea mucho más sencillo que nunca encontrar las diversas herramientas de la aplicación y utilizarlas. Ya no hace falta configurar cada función sino que el mismo programa se da cuenta de cuales son tus errores principales e interviene directamente sobre ellos. 

La interfaz tiene varias opciones ubicadas sobre el panel izquierdo, como ActiveCare (te permite supervisar el proceso de limpieza del sistema en tiempo real) y LiveBoost (aplicación que incrementa el rendimiento de la CPU, la RAM y la capacidad y duración del disco duro interno). LiveBoost también contiene subcategorías de trabajo destinadas a priorizar la optimización individual, en solo un área, que te permiten mejorar el rendimiento de funciones muy específicas y que, en verdad, solo deberías hacer si en verdad conoces algo de computación. 

Otra particularidad interesante del programa es que cada tanto aparecen útiles burbujas de diálogo para explicar los problemas comunes de la PC, que acontecen en el momento o que puedan aparecer en el futuro, y las diversas funciones de las herramientas. Puede activar herramientas individuales o iniciar una puesta a punto con un solo clic. No hablaremos de todos ellos, ya que hay muchos (File Shredder, Privacy Shield). 

El panel se abre de forma predeterminada después de iniciar Iolo System Mechanic. Es aquí donde aparece el botón Reparar ahora, si Iolo detecta un problema. Al hacer clic en el icono, Iolo inicia las herramientas de reparación del sistema adecuadas para eliminar archivos basura, programas no deseados y similares.

On-Demand Boost enfoca todos los núcleos del procesador en la tarea en cuestión y desactiva los programas en segundo plano que no son esenciales. Iolo afirma que puede mejorar sus sesiones de juego de PC al ofrecer un mejor rendimiento del sistema. Con On-Demand Boost, puede ajustar manualmente la configuración de energía de su PC o crear perfiles únicos de administración de energía.

Este es evidentemente uno de los programas para limpiar computadoras de más cómoda utilización.

Mejores Programas para Limpiar PCs de Visión Tecnológica: Servicio de Backup

IObit Advanced SystemCare

IObit Advanced SystemCare es bastante similar a los otros programas para limpiar computadoras expuestos en este artículo, pero la gran diferencia es que su versión gratuita es sin duda alguna una de las mejores que hay. La versión de prueba incluye una función de copia de seguridad y restauración junto con la optimización del sistema en cosas tan diversas como el funcionamiento de los sistemas de refrigerado y la velocidad de descarga desde internet. Esta versatilidad, fácil uso y precio sumamente bajo en su formato premium, es lo que lo convierte en uno de los mejores potenciadores de rendimiento para PC, más específicamente para dispositivos Windows. 

Las distintas versiones premium ofrecen la capacidad de automatizar las mejoras en rendimiento y armar filtros de seguridad que se encargan de que los programas de trabajo no estén generando copias innecesarias o archivos que no son elementales.  presenta una gama completa de utilidades que mejoran el rendimiento en la versión premium.

La versión Pro incluye varias funciones centradas en la seguridad del equipo por fallas debido a programas, no necesariamente malignos, pero que si interfieren con el flujo de información de una parte de la PC a otra. El panel Health Monitor de IObit Advances SystemCare muestra una descripción general del estado de su sistema y te informa que páginas o programas están operando mal por culpa de alguna actualización pendiente o error en su descarga.

Programas para Limpieza de PCs de Visión Tecnológica 

Trabajar con programas para limpieza de PCs no es difícil ni costoso. Tener una computadora limpia es sinónimo de tener una computadora que funciona al máximo de su potencial. Así como un motor limpio garantiza el rendimiento de un vehículo, una computadora con sus sistemas lo más conservados posibles va a poder aguantar más uso durante mayor cantidad de tiempo. 

Debido al auge de los malwares y de programas que liberan demasiada información y archivos innecesarios, cualquier tipo de computadora es susceptible a verse afectada. Las computadoras de uso profesional son especialmente susceptibles a llenarse de archivos que luego son difíciles de filtrar y seleccionar para su correcta eliminación. 

Con el uso de programas que tengan una utilidad verificada, como los mencionados en este artículo, vas a ver notorias mejoras en el funcionamiento de tus computadoras y programas de trabajo. 

En Visión Tecnológica trabajamos en asociación con las empresas que diseñan estos programas para limpieza de PCs, por lo que tenemos la posibilidad de ofrecer paquetes y programas totalmente especializados en función de las necesidades de tu negocio. 

Para más información, no dudes en comunicarte con nuestros representantes

Mejores Programas para Limpiar PCs de Visión Tecnológica: Hosting