Soporte de computadoras
para colegios

Servicio profesional para colegios.

Soporte de computación para colegios

Si bien las funciones principales del servicio de soporte de computadoras para colegios son muy variadas y dependen del cliente y de su necesidad tecnológica del momento, las principales tareas que debe realizar un agente de soporte técnico son:

¿Por qué Visión Tecnológica?

soluciones informáticas

Atender consultas tecnológicas

empresa de informática capital federal

Delegar consultas al canal especializado

mantenimiento preventivo

Diagnosticar problemas de software y hardware

casa de computación en capital federal

Brindar soluciones de forma rápida

Un pequeño inconveniente de tipo tecnológico en una empresa, puede representar grandes bajas en la productividad. Por eso, es importante que cada compañía cuente con un servicio de soporte técnico informático de confianza para mantener sus sistemas en funcionamiento permanente.

vision tecnologica a domicilio
NUESTRO TALLER

En caso de transportar sus equipos a nuestro centro de reparaciones, poseemos tecnología de última generación que garantiza una logística precisa y confiable.

En Visión Tecnológica, contamos con un servicio de soporte informático profesional y eficiente. Desarrollamos un trabajo completo acorde a las necesidades y a las exigencias de cada empresa.

Problemas habituales en computadoras de colegios

Las redes informáticas en los centros educativos suelen sufrir un gran desgaste. Aparte de que no suele haber muchos recursos para informática, en ocasiones los colegios pequeños disponen de muy pocas aulas de informática, o incluso sólo una para todo el colegio. Eso implica que hay un colectivo grande de alumnos (100-200) que pasa por una misma aula de informática, que a veces también se usa en los ratos libres o del recreo.

Ratones estropeados, teclados que no funcionan, pantallas que se han quedado en negro, virus que han llegado a través de algún pen-drive de un alumno… las computadoras se estropean fácilmente si no les prestamos el debido mantenimiento informático.

Si queremos evitar este tipo de problemas en las redes de ordenadores en los centros educativos, colegios e institutos, hemos de atender a los siguientes consejos.

Consejos para mantener redes de computadoras en centros educativos

Los centros educativos y colegios pequeños suelen tener bajos presupuestos destinados a servicio técnico y tecnológico. Dentro de esta estimación es imprescindible prestar atención a determinados aspectos, sin los cuales no tiene sentido mantener un aula de informática. 

A veces no es conveniente dejarlo todo a manos del profesor de informática, ya que por lo general en los colegios se cuenta con más de 20 o 30 computadoras de alto uso. Si hay más de un aula, con más razón. Además, ante un problema, no es recomendado salir a buscar un técnico a último momento. 

Es necesario tener técnicos informáticos especializados que hagan una revisión y mantenimientos periódicos. Todos los equipos deben estar completos, actualizados y en buen funcionamiento para que se cumpla con la enseñanza.

Las computadoras no pueden dejarse sin antivirus esperando que en algún momento ocurra algún problema. Aunque estos equipos se usen sólo durante las clases y con programas básicos, cuando un alumno se conecta a internet o introduce un pendrive puede estar poniendo en peligro la computadora. 

Cuando se apagan las computadoras, ¿todo lo que se ha guardado en el disco duro queda o se elimina? Los colegios y todos los equipos de uso público, por lo general, deben asegurar que el equipo está en condiciones óptimas para usarse y que nadie lo está utilizando como sistema de almacenamiento gratuito.

No es novedad que en algunos colegios se siga usando una versión de Internet Explorer de hace muchos años. Los navegadores son generalmente programas gratuitos y si se utiliza una versión sin actualizar, es más probable que sea vulnerada y que entre un virus informático.

Si no se puede comprar la licencia de software por un tema de presupuesto, al menos es importante usar programas de uso libre. La suite de Open Office, por ejemplo, es muy parecida a Microsoft Office y es de descarga gratuita. También hay muchos otros programas de Linux para utilizar.

¿Por qué es clave contar con un soporte de computadoras para colegios?

La función del soporte informático ofrece muchas ventajas y soluciones a las empresas. Por ejemplo, algunos de los beneficios son:

Ventajas de contar con un soporte informático de calidad

El objetivo principal del soporte informático es brindar soluciones rápidas que permitan que un producto tecnológico vuelva a estar operativo y funcionando correctamente. La persona a cargo de este servicio, debe estar capacitado para poder brindar respuestas a inquietudes muy variadas y problemas informáticos de todo tipo. 

Por eso, contamos con un equipo de profesionales que estará a disposición de cualquier inconveniente.

Contamos con técnicos especializados que resolverán los inconvenientes de la forma más rápida posible. Al estar capacitados sobre determinados temas y tener experiencia en campo, nuestros expertos tendrán la solución perfecta para ayudarlo.

Es un hecho que los clientes buscan empresas que les den soluciones rápidas y eficientes. Por eso, es importante contar con el respaldo de un soporte técnico informático que responda a tus inquietudes y te ayude a solucionar inconvenientes de la manera más rápida posible. ¡Estamos a disposición!

Una empresa que brinda soporte informático debe ser capaz de diagnosticar y solucionar problemas técnicos a distancia, de forma telefónica o a través del servicio de chat. Esta posibilidad de asistencia remota se volvió aún más importante en el contexto del Coronavirus. ¡Contamos con esta facilidad!

Contar con un equipo de soporte informático de confianza, permite a las empresas reducir las consecuencias de fallas e inconvenientes de sistemas. Esto quiere decir que tendrá mejor experiencia al cliente y, por lo tanto, mejores resultados comerciales.

La confidencialidad de los datos de nuestros clientes es nuestra prioridad. El 85% de las personas no haría negocios con una empresa si desconfía del tratamiento de sus datos. Por eso, tratamos este tema con mucha importancia para brindarle a las empresas un soporte informático confiable y seguro. La información, su bien más importante, está en buenas manos.

Soporte técnico informático para empresas

En Visión Tecnológica contamos con planes de soporte informático ilimitados a través de abonos de mantenimiento de IT.

Contar con una empresa que pueda realizar sistemáticamente un soporte de computadoras para colegios le garantiza a usted previsibilidad y estabilidad. A través de visitas diarias, quincenales o semanales controlamos sus computadoras, servidores y respaldos para garantizar su funcionamiento.

Nuestra empresa de soporte informático contempla todos los aspectos de su equipo. Ya sea software, hardware, licencias de software y mas. 

No importa la cantidad de computadoras y servidores que tenga, podemos armar una solución que se adecue a su necesidad. Emitimos reportes escritos mensuales con la evolución de su sistema, y órdenes de trabajo en cada visita que hagan nuestros técnicos.

Nuestra trabajo es prevenir los problemas antes que sucedan: realizamos visitas de mantenimiento mensuales, quincenales, semanales o diarias de acuerdo a la necesidad que tenga, sucursales y requisitos, nuestra solución es personalizada.

Al comenzar nuestros servicios, realizamos un censo completo sobre la plataforma informática de su centro educativo. En él miramos el funcionamiento y el estado de los equipos, qué tipos de actividades se realizan y cuáles son las condiciones físicas del espacio donde se encuentran.

Esto nos permite analizar varios factores: el primero de ellos es el desgaste y la aptitud de los equipos según las tareas. Examinamos el hardware y analizamos si el software y los programas instalados son los adecuados. Lo próximo es el desgaste según el espacio, donde tenemos en cuenta la cantidad de máquinas y las características donde se encuentra, considerando la ventilación, polvillo y temperatura. En conjunto, todos estos factores nos dan una idea fina sobre el estado y el tipo de mantenimiento que tenemos que realizar

Al contar con la información detallada sobre el estado general de las computadoras, diseñamos una estrategia de mantenimiento. En ella consideramos los aspectos a futuro como el rendimiento a corto y mediano plazo, y qué pasos debemos implementar para garantizar la mejor performance.

De esta manera contamos con un plan de una, dos o cuatro visitas mensuales en función del estado de las computadoras.

Garantizamos un soporte de computadoras para colegios completo para todos los equipos a través de nuestro gerente de calidad: una figura donde tiene carta blanca para poder solucionar cualquier tipo de problema concentrándose en la solución más rápida y funcional posible.

soporte de red para empresas

Asesoría remota

Ante cualquier eventualidad contamos con un servicio de mantenimiento remoto donde monitoreamos y damos solución a las problemáticas que puedan surgir. ¡El tiempo es clave en la resolución de conflictos e inconvenientes tecnológicos!.

¿Por qué contratar un servicio de soporte de computadoras?

abonos de mantenimiento informático

Al contratar un equipo de asistencia técnica, su empresa obtiene acceso a un sistema de soporte que se adapta específicamente a su modelo de negocio y necesidades específicas. Esto puede mejorar la tasa y la eficacia del servicio, así como evitar abrumar el servicio de asistencia interno. Las herramientas como el acceso remoto permiten a su equipo de soporte ver el problema por sí mismo y evaluar los problemas de manera más rápida y sencilla.

Además, su equipo de asistencia técnica estará seguro de que invertirá en los estándares actuales de la industria, por lo que puede estar tranquilo sabiendo que su soporte tecnológico está en manos de profesionales capacitados. Dado que la tecnología cambia a un ritmo tan rápido, esto es crucial, ya que los profesionales de servicios IT seguramente se adaptarán a circunstancias y desarrollos en constante cambio. 

Por último, la subcontratación de sus soluciones de asistencia técnica mediante un contrato de costo fijo puede ahorrarle dinero a su organización y aliviar los costos operativos.

A diferencia de otros servicios de soporte de computadoras para colegios, los técnicos de Visión Tecnológica comprenden que su organización enfrentará desafíos únicos y que cada técnico conocerá todos los entresijos de su negocio. Esta personalización según las necesidades de su empresa proporciona un servicio de mejor calidad y ayuda a aumentar la productividad.

Soporte informático de Visión tecnológica: servicios generales

Estrategia y calidad

Al elegirnos, no sólo tendrá un socio tecnológico estratégico, que le ayudará a desarrollar e implementar nuevas tecnologías en forma oportuna y eficiente, sino también un aliado para mantener preventivamente su plataforma informática, servidores e impresoras, a través de nuestros servicios de abonos de mantenimiento informático. 

En Visión Tecnológica contamos con la infraestructura, procedimientos, recursos y personal capacitado en servicios de atención al cliente para lograr la satisfacción integral que su empresa necesita en materia de tecnología.

Una amplia experiencia y excelente relación con diversos clientes nos avala. Además, contamos con 4 sucursales distribuidas estratégicamente en la Provincia de Buenos Aires, siendo los únicos en el mercado en tener una presencia real cercana de su empresa a fin de disminuir los tiempos de respuesta con acciones concretas.

Transporte de equipos

En caso de transportar sus equipos a nuestro centro de reparaciones, poseemos tecnología de última generación que garantiza una logística precisa y segura. También, contamos con un laboratorio tecnológico con equipos de última generación. Con servidores para respaldo de imágenes de equipos, nunca perderá los datos de sus computadores en caso de ser necesario su transporte a nuestro taller.



Potenciando el rendimiento de tus equipos informáticos

EXPERIENCIA

0
Años de Experiencia
+ 0
Clientes abonados mensualmente
+ 0
Computadoras revisadas al mes

Contactenos para obtener un presupuesto

¡Complete el formulario y haremos que uno de nuestros expertos en tecnología se comunique en breve!



    Contactenos para obtener un presupuesto

    ¡Complete el formulario y haremos que uno de nuestros expertos en tecnología se comunique en breve!