Novedades

Soluciones Informáticas para Empresas en CABA

Artículo de interés

Líderes en soporte informático

Soluciones Informáticas para Empresas en CABA

Las empresas de servicio y soporte técnico juegan un papel vital en el trabajo diario de una empresa moderna. Independientemente del rubro en que se desenvuelva, todo lo relacionado con lo informático y computacional es fundamental para el éxito de una empresa que depende de la tecnología de alguna manera. Y hoy en día todas lo hacen.

En Visión Tecnológica sabemos que las soluciones informáticas para empresas en CABA abarcan una enorme variedad de temas y campos. A veces se maneja internamente, otras veces un proveedor se limita a atender ciertas cuestiones y en otras se encarga de todo el aparato digital para ayudar a facilitar las operaciones tecnológicas de su empresa sin problemas.

Pero, ¿qué tipo de servicios de asistencia informática hay? Bueno, esa es una gran pregunta con muchísimas respuestas. Actualmente existen todo tipo de servicios de soluciones informáticas para empresas que se adaptan a una enorme variedad de necesidades, diferentes para cada empresa.

Una empresa de servicio técnico en Buenos Aires seguramente ofrece abonos de redes diferentes a los de, por ejemplo, Córdoba.

En este artículo, vamos a desglosar 20 de los ejemplos de servicios técnicos más comunes empleados por los expertos de Visión Tecnológica.

Lo hacemos con la esperanza de darte una idea de las acciones que existen, cómo se usan y cómo tu empresa también puede mejorar gracias a nuestra intervención general.

8 Soluciones Informáticas para Empresas de CABA de Visión Tecnológica

Ahora que tenés una idea general sobre los servicios de soluciones informáticas y su papel en la industria, vamos a analizar algunos de los tipos de servicios más comunes. Algunos son más generales, mientras que otros están orientados a utilidades específicas.

Servicios de Informática enfocados a la gestión de trabajo

El servicio técnico administrativo, un tipo de servicio amplio y que lo abarca todo, suele ser parte de un MSP (proveedor de servicios administrados) que se ocupa de necesidades de servicios informáticos de características únicas o múltiples. Más comúnmente, los servicios técnicos con enfoque de gestión manejan la administración remota de servidores, escritorios y dispositivos. Otros usos comunes involucran la ciberseguridad remota.

Soluciones informáticas para empresas en caba
Soluciones informáticas para empresas en caba

Servicios de copia de seguridad en la nube

La nube es una plataforma versátil capaz de soportar numerosos servicios virtuales, como sistemas operativos y programas. Las copias de seguridad en la nube también son una parte del modelo de servicio, lo que permite a los usuarios y empresas almacenar tu información importante en servidores externos en la nube, evitando fallas de hardware u otros problemas. La copia de seguridad en la nube generalmente la manejan los proveedores de servicios por tarifas mensuales/anuales.

Servicios de Monitoreo

Similar a los servicios de seguridad normales de un plan genérico de soluciones informáticas para gestión de trabajo, una aplicación de monitoreo hace lo mismo solo que con mayor énfasis y detalle: Nuestro servicio de monitoreo vigila los servidores, el tráfico de red, la comunicación, la seguridad y/o cualquier cosa que necesite tu empresa. Este servicio a menudo se emplea para empresas más pequeñas que carecen de los recursos de organizaciones más grandes pero que aún requieren funciones/soporte de TI sólidos, pero también contamos con los sistemas para abordar empresas de gran tamaño.

Las responsabilidades pueden variar desde la actualización automática de software/antivirus hasta la supervisión de la integridad del hardware con programas SMART.

Copia de seguridad y restauración de datos

En Visión Tecnológica ofrecemos respaldo de datos con la nube y también respaldada con otros centros de datos externos. Independientemente del método utilizado, la copia de seguridad de datos implica la preservación de la información en caso de problemas imprevistos, como desastres naturales, intrusiones maliciosas, fallas de hardware y más. A menudo, las empresas de soluciones informáticas en CABA se refieren a esto como una “estrategia BDR” (recuperación ante desastres de copia de seguridad). Para la mayoría de las organizaciones, es obligatorio tener algún tipo de respaldo para evitar problemas como el tiempo de inactividad y la pérdida de información crítica.

Soluciones informáticas para empresas en caba
Soluciones informáticas para empresas en caba

Servicios de firewalls

Los firewalls son una parte común e integral de cualquier plan de ciberseguridad. La mayoría de las empresas manejan su propio firewall o tienen un firewall para su red, pero en algunos casos elegirán a un tercero para opciones de firewall adicionales. Las opciones varían según el proveedor.

Algunos firewalls son modelos híbridos, por ejemplo, que permiten opciones adicionales de control y monitoreo de red fuera de los conjuntos de reglas normales. Otros pueden proporcionar una única solución de firewall para todos los dispositivos internos/remotos. Las necesidades difieren en función de los requisitos de cada empresa individual.

Servicios de Ciberseguridad

Una amplia categoría que involucra todos y cada uno de los tipos de servicios que caen bajo el paraguas de la ciberseguridad. En el mundo de las soluciones informática para empresas, este es el acto de proteger las redes y los datos de ataques maliciosos mediante la implementación de una variedad de métodos, desde monitoreo de redes, firewalls, antivirus, redes en capas y más. A menudo gestionado a través de un proveedor, también puede gestionarse in situ. Los servicios de ciberseguridad son valiosos ya que se basan en recursos más grandes y personal más experimentado.

Entre las opciones de servicios de soluciones informáticas de VT ofrecemos planes que tienen en cuenta la importancia de la ciberseguridad mediante mecanismos y programas de avanzada.

Mejoramos el flujo de trabajo y de datos de tu negocio

La Big data juega un papel enorme en el éxito empresarial. La avalancha de información disponible para una determinada empresa es enorme y la forma en que se adquiere depende de la herramienta utilizada. Los servicios que abarcan la inteligencia empresarial analizan, extraen y transforman esta avalancha de información en informes significativos. Cualquier cosa, desde los costos financieros hasta las tasas de clics en un artículo en un momento determinado del día, se encuentra bajo el paraguas de la inteligencia comercial moderna.

Soporte remoto

Como su nombre lo indica, el soporte remoto permite que los especialistas de informática de Visión Tecnológica te ofrezcan servicios de soporte desde una ubicación diferente, a veces controlando un dispositivo para ayudar a solucionar problemas a través de Internet. El soporte se puede utilizar para asistencia de TI, reparación de software u otras necesidades. Muy útil cuando los expertos en informática no están físicamente disponibles en el momento en que ocurre un problema.

Soluciones informaticas para empresas en
Soluciones informáticas para empresas en caba

Tecnificar con computadoras y equipos de avanzada tu empresa con la ayuda de un servicio técnico integral y soluciones informáticas para empresas en CABA de VT implica mejoras que tal vez no sean tan obvias como parecen.

  1. Actualización de softwares y dispositivos (vas a poder contar con los mejores programas para pizarras digitales, creación de exámenes, pantallas compartidas, etc)
  2. Reparación de hardware: nos especializamos en mejorar de: aumento de memoria RAM, reemplazo de discos rigidos por solidos (M2, SSD y NVme) y otros.
  3. Transporte de equipos y repuestos: sin importar el lugar en el AMBA, tenemos una sucursal cercana con los materiales necesarios.
  4. Servicio de monitoreo constante: sistemas que evalúan tu performance general sin interferir en tu trabajo.
  5. Atención técnica presencial y a distancia (nuestros técnicos se van a encargar de todo lo que tiene que ver con las computadoras)
  6. Manejo de bases de datos y soporte de archivos en sistemas online de hosting
  7. Instalación de sistemas de seguridad que garantizan acceso exclusivo a la información tuya y de los clientes (nadie va a poder copiar tus cursos ni plagiar tus tareas)
  8. Evaluaciones periódicas y sugerencias para mejorar performance

Visión Tecnológica: Soluciones Informática para Empresas CABA

Estas son solo algunas de las medidas que tomamos para atender tu empresa.

Actualmente contamos con nuevos centros operativos en Capital Federal, simplificando todo el proceso de intervención y soporte que hemos listado arriba.

Si querés saber más sobre nuestros modelos de trabajo, campañas de servicio técnico empleadas y nuestros planes construidos con base en tu presupuesto, te invitamos a visitar nuestro sitio web. Ahí vas a poder ver todo nuestro catálogo de productos y consultar cualquier duda con nuestros representantes.

En Visión Tecnológica estamos para ayudar a los productores a dinamizar sus mecanismos de trabajo.