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Factores que definen un servicio de IT con gestión de calidad

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Líderes en soporte informático

servicio de it

Encontrar el proveedor de servicio de IT adecuado puede ser crucial para el éxito de un programa de subcontratación para su empresa. Lograr el equilibrio adecuado entre varios aspectos de la prestación de servicios es importante, por ejemplo, en términos de rentabilidad y nivel de soporte. 

Este artículo detalla los dos factores de un SLA de servicio de IT a los que debe prestar especial atención.

Servicio de IT con Resolución frente a respuesta

Lo primero que se exige en el Acuerdo de nivel de servicio es que se le asigne un administrador dedicado a su cuenta. Esto asegurará una comunicación fluida con el proveedor y tiempos de resolución más rápidos. 

También asegúrese de que el acuerdo se base en tiempos de resolución en lugar de tiempos de respuesta. Un buen proveedor tendrá disposiciones para contra incentivar su cuenta cuando se excedan los límites de tiempo de resolución. 

Esto significa que se le facturará una cantidad fija por respuesta y resolución dentro del tiempo estipulado, y se le facturará menos cuando esos tiempos superen el límite establecido.

Un Servicio de IT Proactivo frente a reactivo

Imagine una situación en la que los sistemas de su oficina han encontrado un error. Ninguno de los usuarios puede acceder a ciertos archivos cruciales. Usted llama al proveedor de servicios de IT y ellos responden dentro de un período de tiempo que es rápido según cualquier estándar, y después de buscar el error durante dos horas, encuentran fallas en la política del grupo y el problema se corrige. 

Ese es un buen servicio, ¿verdad? Su tiempo de respuesta fue bueno y solo tardaron dos horas en resolver el problema. Este es un enfoque reactivo.

Ahora imagine otra situación en la que el error no provoque la pérdida de 2-3 horas hombre. Esto no se debe a que no haya un error, sino a que se corrigió de antemano. 

El proveedor de servicios examinaba constantemente el sistema en busca de posibles problemas y tomaba medidas antes de que pudiera causar daños. Este es un enfoque proactivo y triunfa sobre el primero debido a los beneficios obvios.

Por lo tanto, antes de llegar a un acuerdo con el proveedor de servicios de IT de su elección, debe consultar qué tipo de sistema analítico central tienen, ya sea interno o externo, las tecnologías que implementa y los éxitos o fracasos que han tenido con clientes anteriores. 

Factores que definen un servicio de it con gestión de calidad
Factores que definen un servicio de it con gestión de calidad

Servicio de IT que sea Capaz de Detectar Errores

Es posible que también desee conocer las situaciones o errores contra los que probarán los sistemas, lo que finalmente definirá la solidez de los servicios de detección en general. Algunos de los sistemas ahora están comenzando a implementar algoritmos de aprendizaje automático de última generación para mejorar la detección y automatizar mejor el proceso de detección.

Ahora que sabe cuáles son los aspectos importantes de un acuerdo de nivel de servicio en el caso de un servicio de IT administrado, le resultará más fácil identificar y romper un acuerdo con los proveedores de servicios de IT previstos. 

Visión Tecnológica: soluciones integrales de soporte

Le ofrecemos un servicio profesional en soluciones IT para empresas. Contamos con un plan de mantenimiento profesional y conveniente al que puede acceder con un abono a tasa fija, que le ofrece visitas ilimitadas a las instalaciones de su empresa.

Soluciones IT para empresas

Somos Visión Tecnológica, una empresa que brinda soluciones IT para compañías. En nuestros más de 20 años de trayectoria desarrollamos un servicio de mantenimiento conveniente, que elimina los tiempos muertos y mantiene sus computadoras funcionando.

Visitas ilimitadas

Conocemos la importancia de las computadoras para desarrollar las tareas diarias de su empresa. Es por eso que, ante cualquier tipo de eventualidad, usted cuenta con visitas ilimitadas y sin límites de horas para solucionar el desperfecto que se haya podido presentar.

Mantenimiento preventivo

La mejor manera de que sus equipos mantengan un óptimo funcionamiento es realizarles tareas de mantenimiento periódicas. Por este motivo incluimos en nuestro servicio un soporte que efectúa tareas de mantenimiento sobre cada una de sus computadoras.

Actualización de antivirus

Los sistemas de protección son la barrera frente a cualquier ataque externo. Para mantener la seguridad de los equipos actualizamos y revisamos el funcionamiento de los antivirus y firewalls, garantizando una real protección sobre sus datos sensibles.

Backups en la nube

Para preservar la información delicada de sus equipos realizamos respaldos digitales en los que nos aseguramos que los datos se mantienen preservados frente a cualquier tipo de fallo. En cada visita a sus instalaciones realizamos simulacros de recupero para garantizar el acceso a los archivos..

Reportes mensuales

Realizamos un balance y pasamos en limpio las tareas de mantenimiento que realizamos sobre cada uno de los equipos de su empresa. En los reportes mensuales de mantenimiento se aclara el estado de sus equipos y cuáles fueron las mejoras implementadas.

Censos de computadoras y de red

Cada seis meses realizamos un censo sobre el estado general de los equipos y de las conexiones de red de la empresa. De esta manera contamos con un informe global que permite realizar un diagnóstico preciso para y en conjunto del total de su plataforma informática.

Nuestro servicio de soluciones TI garantiza el soporte técnico ante cualquier problema que pudieran tener las terminales y servidores. Contamos con el servicio más completo para Industrias, fábricas y empresas de servicio de todo tipo.

Ofrecemos soluciones integrales para su negocio, desde la microinformática hasta toda la red. Lo ayudamos con sus proyectos con lo mejor de nuestros recursos y experiencia en el tema, siempre teniendo el objetivo de reducir costos y hacer eficiente el área de TI.

Factores que definen un servicio de it con gestión de calidad
Factores que definen un servicio de it con gestión de calidad

¿Por qué elegir Visión Tecnológica?

Somos representantes de N-computing y Tigertech, dos compañías internacionales de soluciones en conectividad a través de las que instalamos terminales Thin Client.

Mayor seguridad

Thin Client es una terminal sin sistema operativo ni disco duro que funciona como puesto de trabajo en una estructura informática centralizada. Es una alternativa más económica y eficiente que las PC con una serie de ventajas.

Al no tener un disco rígido, no almacenan información y no son susceptibles de ser atacados por un virus. Esto, a su vez, reduce las posibilidades de un ataque sobre la terminal.

Optimización del espacio

Al ser terminales de menor tamaño que una computadora corriente –que no posee disco duro- son más pequeños, por lo que ocupan menos espacio y facilita la maniobrabilidad del equipo.

Administración eficaz y sencilla

Los Thin Client funcionan de manera centralizada en una infraestructura de red, en donde las aplicaciones y el software pasan a través del servidor. Esto simplifica la administración de la infraestructura.

Productividad óptima

Al no contar con una base de datos para la circulación de la información, las terminales Thin Client son mucho más veloces. Esto se traduce en un servicio ágil y de mayor velocidad.

Factores que definen un servicio de it con gestión de calidad
Factores que definen un servicio de it con gestión de calidad

¿Cómo trabajamos en Visión Tecnológica?

Nuestra metodología de trabajo le permitirá tener el detalle de los trabajos realizados en sus computadoras. En base al seguimiento entregamos informes en el momento de las fallas y recomendaciones pertinentes para cada caso en particular.

Realizamos constantes revisiones para tener el detalle de los componentes de su plataforma informática y poder optimizar la utilización de la misma. Asesoramos en nuevos proyectos basándonos en nuestra experiencia adquirida. 

En caso de transportar sus equipos a nuestro centro de reparaciones, poseemos tecnología de última generación que garantiza una logística precisa y segura. También, contamos con un laboratorio tecnológico con equipos de última generación. Con servidores para respaldo de imágenes de equipos, nunca perderá los datos de sus computadores en caso de ser necesario su transporte a nuestro taller.

Tareas incluidas en nuestro servicio de IT

Desde Visión Informática ofrecemos asistencia IT adaptada a las necesidades de cada cliente. Las principales tareas que realizamos son: 

  • Chequeo, instalación y reparación de cableado de red y cableado de datos.
  • Instalación y reparación de sistemas operativos: Microsoft Windows, Mac y Linux.
  • Configuración y mantenimiento de servidores.
  • Actualización y mantenimiento de antivirus.
  • Gestión de redes y sistemas.
  • Reparación de computadoras y notebooks.
  • Limpieza física de hardware.
  • Backups aplicando políticas de respaldo sobre el parque de computadoras.
  • Planificación y presentación de mejoras para su plataforma informática.
  • Soporte remoto a través de Team Viewer.
  • Visitas ilimitadas por mes con abono fijo.
  • Planes de hosting personalizados.
  • Asesoramiento y consultoría.
  • Asesoramiento en Software Legal y licenciamiento.

Trabajamos a medida y de forma personalizada con cada cliente, para encontrar el servicio y abono ideal. ¡No dude en contactarnos!

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