NOVEDADES

¿Por qué cambiar las computadoras y los servidores cada 3 o 4 años?

cambiar las computadoras y los servidores cada 3 o 4 años

Para una mejor productividad, a veces es esencial cambiar las computadoras y los servidores cada 3 o 4 años. Te contamos algunas de las razones por las que es esencial que todas las organizaciones actualicen sus computadoras presentes en la empresa

Hoy en día, las organizaciones trabajan únicamente con la ayuda de computadoras y estaciones de trabajo. No puede haber un día en ninguna organización en el que puedan prescindir de un sistema informático completamente funcional. 

Por lo tanto, el funcionamiento y la eficiencia adecuados de las computadoras es extremadamente crítico para un flujo de trabajo más fluido en todas las organizaciones. 

Demandas de compatibilidad de hardware

El hardware es la columna vertebral de todos los sistemas informáticos y ninguna computadora puede funcionar sin un hardware eficiente. La principal razón por la que la mayoría de los sistemas informáticos requieren una actualización es la compatibilidad. Los servicios centrales de la base de datos y del sistema a menudo se actualizan mientras se trabaja en una organización y, en ocasiones, el hardware también puede volverse obsoleto. 

Aunque el hardware es bastante independiente del software, puede plantear algunos problemas graves para los proveedores de software independientes. En caso de que el hardware existente de un sistema no coincida con los servidores, la mejor opción es actualizar su sistema.

Razones de seguridad

Los años de actualizaciones y parches juegan un papel importante para los sistemas informáticos. Hay un efecto acumulativo de los años de actualizaciones de parches en el rendimiento del sistema en general. 

Muy a menudo, el sistema se carga con grandes cantidades de datos infecciosos de malware que deben limpiarse de manera eficiente. Estas infecciones maliciosas causan una gran pérdida de seguridad de los datos presentes en el sistema. 

Además, es bastante difícil detectar los agentes infecciosos inactivos que más adelante podrían convertirse en amenazas graves para el sistema. Comenzar desde cero es esencial en tales casos. Por lo tanto, es esencial que la computadora y el sistema se actualicen después de cada intervalo de tiempo.

Es fundamental mejorar la productividad

La productividad es un problema importante cuando se trata de empresas y organizaciones. Considere la posibilidad de que el sistema se averíe cada 15 minutos y luego vuelva a funcionar correctamente. O considere un sistema que funciona muy lentamente, es bastante difícil para los empleados trabajar con este tipo de sistemas y ser productivos al mismo tiempo. 

Para un flujo de trabajo más fluido y una mejor productividad, un sistema debe ser tal que funcione a su máximo potencial sin retrasos. Por lo tanto, una de las razones más importantes para actualizar las computadoras cada 3 o 4 años es el hecho de que afecta directamente la productividad.

Según algunas investigaciones recientes de Gartner y Microsoft, el ciclo general de actualización de la computadora ha ido aumentando con el tiempo. El costo anual para mantenerse al día con el sistema es alto y aumenta más debido a varias razones. 

La mayoría de las organizaciones encuentran adecuado actualizar sus sistemas informáticos en lugar de reemplazarlos de vez en cuando. El soporte de IT proporcionado por la red Visión Tecnológica es, sin duda, una de las mejores opciones cuando se trata de ayuda y servicios relacionados con la informática y la tecnología de la información.