Coronavirus: Teletrabajo y consejos en el área de sistemas

Coronavirus: Teletrabajo y consejos en el área de sistemas

Como es de público conocimiento y a raíz de los numerosos contactos que estamos teniendo por el tema, es posible configurar accesos remotos a las computadoras o servidores de su empresa DEPENDIENDO DE LAS CAPACIDADES TÉCNICAS QUE POSEAN.

No toda empresa tiene ancho de banda suficiente para que trabajen varias personas a la vez conectadas remotamente, recursos o licencias en caso de que utilicen software legal. Además, adelantarse al tema (considerando que va empeorando día a día la situación) permite estar preparado en caso de que haya algún caso de enfermedad en su entorno.

Si los usuarios necesitan trabajar remotamente pueden eventualmente utilizar Teamviewer para acceder a su PC (considerando que si se utiliza durante mucho tiempo la licencia privada pasa a ser comercial y si no se abona no puede utilizarse) pero hay otras herramientas como escritorio remoto de Microsoft o VPN, dependiendo de los recursos informáticos con los que cuenta.

Otras alternativas a Teamviewer pueden ser Chromerdp , Dwservice , ultraVNC o Supremo.

Si está considerando trabajar o que sus empleados trabajen remotamente, por favor tengan a bien contactarnos para ver cómo podemos ayudarlos.

Le dejamos algunos consejos y tips para poder trabajar remotamente las cuales seguramente le serán de utilidad entre sus compañeros de trabajo.

Trabajo remoto – Reuniones con videoconferencias

Zoom tiene una versión gratuita para videoconferencias que permite reuniones ilimitadas entre dos personas, así como sesiones grupales de hasta 100 participantes que pueden durar hasta 40 minutos. Si necesitan solo dos personas, Skype o Whatsapp es una buena alternativa.

Seguridad en datos – Como conectarse de forma segura a la oficina

Siempre VPN es la mejor alternativa para conectarse seguro, pero no todas las conexiones lo soportan. La seguridad en las contraseñas es clave: Contraseñas de más de 12 caracteres, con minúsculas, mayúsculas, números y símbolos. Hoy más que nunca los virus que encriptan información están a la caza de contraseñas débiles.

Lugar de trabajo – Como acondicionarlo para teletrabajo o trabajo remoto

Si van a trabajar más de una semana remotamente, hay que considerar el espacio de trabajo para que sea dedicada a tal fin. Teclados y mouse inalámbricos para reemplazar el de la notebook (incluso monitores de mayor tamaño) y sillas cómodas (generalmente las sillas de la casa no están pensadas para jornadas de 8 horas de trabajo).

Otras herramientas que pueden ser necesarias para armar un puesto de trabajo son auriculares o impresoras láser de bajo volumen (hay impresoras económicas para este fin)

Puede obtener más información oficial sobre las licencias extendidas para trabajadores aquí.

Por cualquier consulta puede contactarnos via mail a traves de nuestra pagina web www.visiontecnologica.com.ar

Muchas gracias!