Software legal​

Asesoramiento informático sobre Software Legal Argentina

Especialistas en Software Legal Argentina

Somos Visión Tecnológica, especialistas en Software Legal Argentina.

Hemos participado en más de 200 regularizaciones de licencias y podemos ayudarlos con su situación sobre Software Legal, ya sea por notificaciones o allanamientos surgidos.

Las leyes nacionales 11.723 y 25.036 establecen la obligación de que quien utilice software informático debe poseer las licencias que respalden dicho uso y además otorgan la facultad de exigir la presentación de dichas licencias en caso de un requerimiento o allanamiento.

Índice de Información sobre Software Legal

Abonos de redes para empresas

Evite un allanamiento

Tener las licencias originales lo ayudará a tener un control económico. Además de las últimas actualizaciones de software.

Mantenimiento preventivo

Combatimos la piratería

Si tuvo un allanamiento de software, podemos ayudarlo a licenciarlo de forma correcta al menor costo.

Servicios de computacion

Sanciones por uso ilegal

En caso de un allanamiento no solo tendrá que abonar el costo de las licencias sino honorarios a peritos, lucro cesante y más.

Empresa de informática capital federal

Simulacros de auditoría

Realizamos simulacros de auditorías sorpresas para reconocer posibles fallas en sus licencias.

Soluciones informáticas

Obtenga su software legal

No compre licencias falsas con valores que no tienen relación con el valor real, en caso de allanamiento tienen nulo valor legal.

Soporte de red

Ley de Software Legal Argentina

Evite intimaciones y tiempo perdido por no contar con las licencias a mano, realizamos inventarios y trabajamos sobre el software ilegal.

Seguridad para empresas

Asesoramiento en Software Legal

Actuamos como consultor para que pueda invertir de forma inteligente en la compra de licencias.

Help desk soporte para empresas

Reportes inventariados

Realizamos informes sobre lo instalado y lo que se borró del sistema (pero aún quedan registros) para que pueda evaluar distintos escenarios.

Nuestro servicio de consultoría en Software Legal está diseñado con el fin de cubrir integralmente todos los aspectos del área de licencias de su negocio.

Expertos en Software Legal

Tenemos más de 20 años de experiencia como asesores informáticos. Contamos con una cartera de clientes de +200 empresas a quienes brindamos nuestro servicio mensualmente. Nos preocupamos por prevenir cualquier problema que pueda surgir mediante visitas preventivas.

Iso-color

El software legal, ilegal y el contexto actual

Hoy en día es muy habitual encontrar empresas o usuarios particulares que utilicen software ilegal o sin licencias debido a que lo consideran un gasto innecesario y una pérdida de efectivo. Pero nada más alejado de la realidad. El uso de software ilegal puede tener graves consecuencias, tanto económicas como perjudicar la imagen de su negocio y por ende la moral del equipo laboral y su productividad. 

También puede suceder que se esté haciendo uso de software sin licencias de manera inconsciente, por puro desconocimiento del tema. 

Por otro lado, ¿qué pasa con las computadoras que se ofrecen en distintos marketplace a precios increíbles? Esta es otra situación muy común actualmente. ¡Pero tenga cuidado! Ya que seguramente estos equipos no tengan Software legal instalado, sino por el contrario, deben venir con programas sin licencias.

Recuerde que según las leyes nacionales 11.723 y 25.036, se establece la obligación de tener la licencia del software que utiliza. Quienes lucren con la piratería informática pueden ser penados con hasta 6 años de prisión.


Los riesgos de no usar software legal son muchos. Estos son 4 riesgos más comunes de usar programas ilegales en sus computadoras:

  • Al no contar con un programa original, corre el riesgo de infectar los equipos de su empresa con virus, troyanos, malware o spyware. 
  • Todos los programas se actualizan regularmente, pero al no contar con un software original no podrá hacerlo. Tener programas desactualizados puede generar fallas en los mismos.
  • No tendrá la garantía ni el soporte oficial de dichos softwares.
  • Si le solicitaran el Certificado de Autenticidad y no lo tuviera, se pone a usted mismo y/o a su compañía en riesgo de ser penado por la Ley 11.723.

Al adquirir nuevos equipos asegúrese de que tengan Software Legal instalado, con sus correspondientes manuales y Certificados de Autenticidad.

Si tiene dudas de sus equipos actuales o necesita nuevo software legal

Abonos de mantenimiento informático

Más información sobre Software Legal

Software Legal es una iniciativa que agrupa a empresas desarrolladoras de software, nacionales e internacionales y trabaja para defender la propiedad intelectual de la piratería. 

Esta organización se ampara bajo el derecho constitucional argentino que protege la propiedad intelectual y las Leyes Nacionales 11.723 y 25.036 que establecen que quien utiliza productos de software debe tener las licencias originales de uso correspondientes.

Una de las empresas que participa de esta iniciativa es Microsoft, que ha creado una alianza con Software Legal. La compañía ha lanzado una campaña con el objetivo de detectar a los usuarios que utilizan sus programas sin las licencias correspondientes. 

Software Legal, junto a las empresas, el gobierno, la justicia y la sociedad, organiza actividades y diferentes campañas con el objeto de luchar contra la piratería y fomentar el uso de software con licencias originales, haciendo especial foco en sus beneficios.

De esta manera, Software Legal realiza de forma habitual auditorías presenciales y virtuales en empresas y organizaciones para corroborar las licencias otorgadas de los softwares que utilizan, como así también el seguimiento de denuncias de terceros, entre otras acciones.

El objetivo principal de esta iniciativa no radica principalmente en castigar la piratería y a quienes utilicen programas ilegales, sino en impulsar el negocio de las empresas de software, sobre todo a nivel nacional.

Beneficios de usar software legal

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Software Legal con sus respectivas licencias?

Una falla en un software sin licencia podría producir graves daños en la productividad de su empresa, conllevando además pérdidas económicas y de tiempo. 

Los programas requieren actualizaciones periódicas que se realizan por fallas detectadas o para mejorar el rendimiento. El software legal permite por lo general, estas actualizaciones de forma automática. Sin embargo, con  los programas sin licencias corre el riesgo de quedarse con el software sin funcionamiento o con errores.

El software legal cuenta con garantía y un servicio de soporte al que podrá recurrir ante cualquier inconveniente. 

Contar con programas con licencias legales le permitirá tener lo más valioso de su empresa, es decir la información, a resguardo. Evite pérdidas innecesarias de datos. 

Trabaje tranquilo sabiendo que está en regla, y en caso de una auditoría no tendrá inconvenientes.

Cada compañía ofrece diferentes beneficios a quienes tienen sus Software de forma legal.

¡Anticípese a una Inspección de Software Legal!

Evite las consecuencias de una auditoría de software por parte de Software Legal o del fabricante regularizando su situación. Evite cuantiosas sanciones así como daño a la imagen de su organización.

Asesor informático en Software Legal

A la hora de contratar los servicios de Visión Tecnológica, usted se garantiza la atención eficiente y profesional de nuestro trabajo. Contamos con una serie de pasos para trabajar de manera exitosa sobre sus equipos, a convenir de acuerdo a sus necesidades.

Soluciones informáticas

Seguimiento de vencimiento de licencias

Al momento de comenzar nuestro trabajo realizamos un diagnóstico inicial para conocer cuál es el estado de sus licencias. Planificamos eficazmente la intervención que realizaremos sobre sus equipos.

Mantenimiento preventivo

Intimaciones de regularización

Lo ayudamos a obtener la información necesaria para responder intimaciones de Software Legal y a adquirir las licencias necesarias para su normal desempeño.

Casa de computación en capital federal

Resuelva su problema de licenciamiento

Lo asesoramos sobre cuáles son las mejoras y herramientas que deben ser realizadas. Trabajamos como consultor informático, mejorando permanentemente el estado de su negocio y sus licencias.

¿Le llegó una intimación de Software Legal?

Tenga en cuenta que Microsoft o cualquiera de los representantes de Software legal pueden pedirle información sobre las licencias que utiliza de acuerdo a las leyes nacionales, por lo que es su obligación poseer las licencias originales de los software con los que trabajan sus equipos. 

Si tiene dudas sobre las licencias adquiridas podemos ayudarlo con la consultoría de licencias. Además somos partners de Microsoft y de un gran número de importantes empresas de software.

Mantenimiento de computadoras

Asesoría informática

La mayoría de los problemas diarios suceden por fallas en los programas. Falta de actualización de los mismos o bien versiones obsoletas provocan fallas que atentan contra la productividad de la empresa.

Desde Visión Tecnológica somos partners de Microsoft, la principal compañía desarrolladora de software del mercado. Trabajamos con software original para garantizar que cada uno de nuestros clientes cuente con las mejoras actualizadas del sistema operativo.

Mantenimiento pc para empresas

Asesoría informática

La mayoría de los problemas diarios suceden por fallas en los programas. Falta de actualización de los mismos o bien versiones obsoletas provocan fallas que atentan contra la productividad de la empresa.

Desde Visión Tecnológica somos partners de Microsoft, la principal compañía desarrolladora de software del mercado. Trabajamos con software original para garantizar que cada uno de nuestros clientes cuente con las mejoras actualizadas del sistema operativo.

Más de 20 años de experiencia como asesores informáticos

Como asesores informáticos, una de nuestras tareas es mantener el censo informático actualizado, ya que muchas veces es necesario para las pólizas de seguro y el cliente quiera saber cómo está su plataforma informática.

Un servicio de asesor informático lo ayudará a mantener sus licencias en el mejor estado posible.

Nuestros servicios de Software Legal

Conozca nuestros servicios en relación al software legal

Principales marcas con las que trabajamos

Trabajar con las principales compañías del mercado a nivel internacional nos permite garantizar el mejor servicio hacia cada uno de nuestros clientes. Al incorporar tecnología de última generación no sólo mejoramos la calidad de la plataforma informática sino que ofrecemos la incorporación de nuevas facilidades que amplían las tareas.

Somos partner de marcas reconocidas como Microsoft, Adobe, Autodesk, Panda, AVG y ¡muchas más!

Visión Tecnológica: nuestros servicios

Además de encargarnos de temas relacionados con Software Libre, somos una empresa líder dedicada al negocio tecnológico con vocación de servicio. Brindamos soluciones integrales a empresas a través de nuestros planes de mantenimiento, actuando verdaderamente como un gerente de sistemas previniendo y solucionando los problemas informáticos de su empresa.

Lograr que nuestros clientes sean más competitivos y exitosos.

Ya contamos con 4 sucursales distribuidas estratégicamente sobre la Provincia de Buenos Aires.

Abonos de redes para empresas

Organización

Contamos con un coordinador técnico exclusivo para revisar los eventos que van sucediendo en el día a día para hacer más dinámica la atención.
Mantenimiento preventivo

Seguridad para empresas

Un gerente de calidad dedicado íntegramente a hacer más fluida la relación entre proveedor y empresa y garantizar los estándares de calidad ofrecidos.
Servicios de computacion

Abonos de redes para empresas

Las oficinas son propias y con espacios especialmente diseñados para optimizar el tiempo de servicio.
Empresa de informática capital federal

Help desk soporte para empresas

Más de 20 años de experiencia en el mercado garantizan nuestra permanencia y liderazgo.

Nuestros servicios de Software Legal

Tendrá un socio tecnológico estratégico, que le ayudará a desarrollar e implementar nuevas tecnologías en forma oportuna y eficiente, como así también mantener preventivamente su plataforma informática, servidores e impresoras.

Contamos con la infraestructura, procedimientos, recursos y personal capacitado en servicios de atención al cliente para lograr la satisfacción integral que su empresa necesita en materia de tecnología.

Nuestra metodología de trabajo le permitirá tener el detalle de los trabajos realizados en sus computadores. En base al seguimiento entregamos informes en el momento de las fallas y recomendaciones pertinentes para cada caso en particular.

Realizamos constantes revisiones para tener el detalle de los componentes de su plataforma informática y poder optimizar la utilización de la misma. Asesoramos en nuevos proyectos basándonos en nuestra experiencia adquirida.

Contamos con la infraestructura, procedimientos, recursos y personal capacitado en servicios de atención al cliente para lograr la satisfacción integral que su empresa necesita en materia de tecnología.

Alianzas y partners

Microsoft Partners

En Visión Tecnológica somos Microsoft Partners, esto nos permite licenciar de manera eficiente y directa el software de Microsoft para que su empresa cuente con lo mejor de la compañía.

Alianzas y partners

Cisco

Somos Cisco partners, empresa internacional dedicada a la fabricación y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones. 

Alianzas y partners

Dray Tek

Somos distribuidores de equipos de telecomunicaciones como Firewall, módems ADSL USB, routers ADSL ADSL 2+, routers con acceso Wireless, routers con EAN múltiple, routers con backup RDSI entre otros.

Nuestra Experiencia

Potenciando el rendimiento de los equipos informáticos

2
Años de Experiencia
+ 0
Clientes abonados mensualmente
+ 0
Computadoras revisadas al mes

Contacto

Complete el formulario y uno de nuestros expertos se comunicará a la brevedad para asistirle.



    Contactenos para obtener un presupuesto

    ¡Complete el formulario y haremos que uno de nuestros expertos en tecnología se comunique en breve!