Las mejores herramientas para trabajo remoto

Las mejores herramientas para trabajo remoto

Independientemente de las circunstancias, uno de los atributos clave que cualquier empresa exitosa debe esforzarse por incorporar es la flexibilidad, y para eso necesita estar al día con las últimas herramientas para trabajo remoto. Adaptarse al cambio, que puede ocurrir rápidamente, es importante para la salud a largo plazo de su negocio y garantiza que pueda estar preparado para cualquier eventualidad. 

Durante el contexto actual de COVID-19, se hizo evidente la necesidad de que las empresas promuevan una flexibilidad remota efectiva. Es probable que su empresa se quede estancada si no tiene la capacidad de facilitar algunos aspectos de su negocio para el trabajo remoto, y las empresas que han migrado con éxito han encontrado que el trabajo remoto es beneficioso para ellas.

Sin embargo, existen preocupaciones que las empresas tienen con el trabajo remoto. Para las empresas con datos muy sensibles, trabajar de forma remota puede verse como un riesgo de seguridad. Administrar y facilitar la comunicación entre empleados y departamentos o divisiones también puede ser más desafiante cuando se trabaja de forma remota. 

Sin embargo, los avances en la tecnología y las mejoras en los métodos existentes han hecho que el trabajo remoto sea más fácil, más efectivo y más seguro. Estas son las mejores herramientas para usar para el trabajo remoto:

Herramientas para trabajo remoto: productividad

Asana

Obviamente, que todos los miembros de su equipo estén en la misma página es crucial para el éxito de su negocio. Poder dividir el trabajo y saber lo que se necesita completar cada proyecto es de suma importancia, y Asana es una de las herramientas para trabajo remoto que hace que ese trabajo sea mucho menos estresante. Asana es un software de gestión de proyectos que permite a los administradores de usuarios asignar tareas, crear grupos para proyectos específicos y monitorear el progreso del trabajo.

Google Drive

Muchas empresas utilizan Google Drive para el alojamiento y almacenamiento de archivos. Sin embargo, el hecho de que Drive permita que más de una persona trabaje en un documento o presentación en particular hace que los trabajos sean mucho más fáciles de completar sin la necesidad de una revisión constante y el envío de borradores.

Milanote

Este software es una versión alternativa de lo que ofrece Asana. También es una herramientas para trabajo remoto y para gestión de proyectos, sin embargo, la interfaz de usuario es mucho más visual e interactiva que Asana y es ideal para proyectos creativos. Los usuarios crean tableros visuales para proyectos específicos, casi como un tablón de anuncios.

Herramientas para trabajo remoto: Colaboración

Microsoft Teams

Para las empresas que utilizan el conjunto completo de Office 365, Teams puede ser una de las herramientas para trabajo remoto de vital importancia. El software facilita la comunicación y la colaboración al proporcionar salas de chat, videoconferencias, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones en un solo paquete.

Slack

Slack es una aplicación inteligente que sirve como foro y chat en el lugar de trabajo. Lo que hace que Slack sea único es que las conversaciones se dividen en lo que la aplicación denomina “canales”, que se pueden organizar por tema, departamento o de cualquier forma que se desee.

GoToMeeting 

Para las videoconferencias, GoToMeeting es uno de los mejores servicios. Aunque muchas aplicaciones ofrecen servicios de chat de video y de pantalla compartida en tiempo real, GoToMeeting está altamente encriptado y reuniones específicas pueden protegerse con contraseña para que su empresa pueda estar segura de que la información se transmite de manera segura.

Herramientas para trabajo remoto: Seguridad

Amazon AWS

Para el almacenamiento de archivos, el servicio en la nube de Amazon es uno de los más seguros del mercado. Ofrecen una serie de servicios que pueden satisfacer casi todas las necesidades que desearía su empresa.

Okta

Okta es el estándar de la industria para soluciones de identidad en la nube. La plataforma proporciona soluciones tanto para la fuerza laboral como para la identidad del cliente, como autenticación, administración de acceso a API e identificación de inicio de sesión. Con Okta, su empresa puede estar segura de que sus operaciones comerciales son seguras. Sin dudas, una de las principales herramientas para trabajo remoto.

VPN de Cisco

Cuando se trabaja a distancia, es importante considerar el uso de una VPN para proteger la navegación y los datos de los empleados en Internet. El cliente VPN de Cisco es un estándar de la industria en este sentido y es muy eficiente para proteger los datos de los usuarios de los ladrones. Tanto el tráfico de datos de clientes como de profesionales están protegidos de forma segura y pueden proporcionar a su empresa una sólida tranquilidad.

Deja un comentario