011 4383 9004

Conocé todo sobre el Backup en la Nube y sus servicios más populares.

La nube es un servidor virtual de almacenamiento que se emplea en la actualidad en los computadoras con el fin de obtener un fácil acceso a los datos, documentos y cualquier tipo de información a través de cualquier dispositivo que se encuentre al alcance de nuestras manos. La nube, en inglés Cloud computing, ha llegado al mundo tecnológico para quedarse ya que representa un servicio realmente práctico y novedoso para guardar archivos al instante en Internet.

Contar con acceso a nuestros documentos desde cualquier lugar del mundo, definitivamente representa un gran avance tecnológico que está ganando cada vez más relevancia al momento de almacenar datos. Esta herramienta, se encuentra disponible desde hace tan solo 10 años y en ella puedes guardar cualquier cantidad inimaginable de información.

Google Drive y Dropbox son los servicios que han ganado más relevancia a nivel mundial al referirnos a sistemas de Backup en la Nube ya que les brindan ventajas significativas a sus usuarios, tanto en el uso personal como en el corporativo. Cabe destacar que este tipo de servicios en algunas ocasiones se prestan de forma gratuita, pero existen otros sistemas de backup en la nube que son pagos. La principal diferencia entre los gratuitos y los pagos es la cantidad de información que se puede almacenar en ellos.

Backup en la nube, una gran herramienta

A pesar de que los servidores virtuales de almacenamiento representan una gran herramienta tecnológica, también es cierto que se ha debatido mucho al respecto de la seguridad de los archivos en la nube y es que si no se usa de acuerdo a determinados protocolos, puede acarrear ciertos riesgos.

Debemos tomar en cuenta que al utilizarla estamos entregando toda nuestra información a la red, por lo que debemos confiar ciegamente en los servidores a pesar de que se corra el riego de que piratas informáticos vulneren la seguridad del sistema y accedan a todos nuestros documentos de forma inmediata, es por esto que es necesario que la empresa que se contrate para hacer el backup en la nube tenga respaldos de la propia información en otros servidores y no se limiten solamente a ser un sitio FTP donde dejar archivos.

Por otra parte, debemos recordar que la nube funciona solo cuando cuentas con acceso a Internet. Con el fin de resguardar toda tu información, es necesario que acudas a las copias de seguridad y si es posible recurras a guardar la información en algún otro dispositivo.

En Vision Tecnologica, ofrecemos planes para realizar Backup en la Nube desde una computadora a grandes organizaciones, contando con servidores propios y servidores replicados en el exterior. Puede obtener mas información en https://www.visiontecnologica.net/backup-en-la-nube.php

Gracias a estos tecnológicos y revolucionarios servicios de almacenamiento de archivos ya no debemos preocuparnos por nuestros documentos, ya que en la nube podemos guardar y tener acceso a toda la información que necesitemos al instante con tan solo contar con conexión a Internet.

¿Necesita ayuda con el Backup en la Nube de su empresa? Podemos ayudarlo! Escribanos a vision@visiontecnologica.net para obtener mas información, o llámenos al (011) 4383 9004.