Servicios de la mesa de ayuda de IT: 6 cuestiones a considerar al crear un plan de recuperación ante desastres

Servicios de la mesa de ayuda de IT: 6 cuestiones a considerar al crear un plan de recuperación ante desastres

Los desastres son inevitables, pero lo peor de todo es que son impredecibles y tienden a variar en su magnitud. Por eso es tan importante que las empresas desarrollen estrategias y un plan de recuperación para estos momentos. Este es especialmente el caso cuando se trata de los servicios de soporte de su mesa de ayuda de IT. 

El plan de recuperación ante desastres ideal es aquel que mantiene su negocio en funcionamiento, reduce todos y cada uno de los riesgos y amenazas de ingeniería social y protege los datos almacenados dentro de su red o en la nube. 

Analicemos algunas cuestiones que debe tener en cuenta al crear un plan de recuperación para los servicios de soporte de su mesa de ayuda de IT.

1. ¿Tenemos el presupuesto?

La recuperación ante desastres puede costar una cantidad significativa de tiempo y dinero. De hecho, si la amenaza es grave, su equipo de mesa de ayuda podría necesitar un poco de ayuda externa para mantener las operaciones diarias y descubrir todas sus vulnerabilidades. Por lo tanto, antes de finalizar sus planes, asegúrese de haber tenido en cuenta los diferentes niveles de amenaza y cómo debe responder.

2. ¿El plan es simple?

Muchas empresas cometen el error de crear un plan de recuperación complicado. Desafortunadamente, esto solo puede servir para costar más tiempo y posiblemente información sensible. Es por eso que debe asegurarse de que sea simple. Idealmente, su empresa debería centrarse únicamente en las acciones de respuesta que necesita que realice su mesa de ayuda para que puedan restaurar la funcionalidad lo más rápido posible.

3. ¿Nuestro software de respuesta es demasiado complejo?

Al igual que ocurre con la creación de un plan de recuperación simple, es fundamental que elija un software que sea muy fácil de usar. Cuanto más integrado y fácil sea el usuario, menos tiempo necesitará su mesa de ayuda para responder. Idealmente, su software también debería ofrecer soporte remoto.

4. ¿Nuestro plan es viable?

Claro, su plan es simple, pero ¿se puede agregar a una lista de verificación? Esta es otra excelente manera de asegurarse de reducir tanto tiempo de respuesta como sea posible. Al crear un plan de recuperación que se puede convertir en una lista de verificación, lo hace viable. Esto significa que el personal de su mesa de ayuda podrá moverse de manera eficiente. Su empresa podría incluso seleccionar a ciertos miembros del equipo para realizar funciones específicas.

5. ¿Disponemos de gestión de datos?

Si desea reducir el impacto de un desastre y garantizar la continuidad del negocio, es muy importante que su empresa cuente con administración de datos. Intente implementar un sistema que monitoree su red que pueda integrarse con las soluciones de la mesa de ayuda para que el equipo responda rápidamente.

6. ¿Estamos haciendo suficientes pruebas?

Si desea que su personal responda de manera oportuna, es importante que realice suficientes pruebas. Si ocurre un desastre, su plan debe ser una reacción instintiva e instintiva. Así que asegúrate de practicar lo suficiente.

Como puede ver, hay muchas cosas a considerar al crear un plan de recuperación para los servicios de soporte de su mesa de ayuda de IT. Debe tener en cuenta la financiación, la complejidad, el software, la capacidad de acción, la gestión de datos y las pruebas. Estos elementos asegurarán que aproveche al máximo su mesa de ayuda.

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